domingo, 14 de junio de 2009

Viajan a Cancún para pretemporada

El equipo viajó a Cancún para realizar su pretemporada de cara al Primer World Challenger Football, practicamente con plantel completo y los dos refuerzos registrados para el apertura 2009, Jesús Ramírez encabezó la expedición americanista a tierras caribeñas.

Jesús Ramírez aseguró que ya tiene delineados a los hombres que le ayudarán a meter al América en la Liguilla y hacerlo Campeón.
Enrique Vera viajó con el equipo para realizar la Pretemporada. Ramírez dejó muy claro que la continuidad del mediocampista paraguayo prácticamente es imposible.

“Será un poco complicado, Vera está en el plantel, pero no es realmente un sí, prácticamente te puedo decir que será difícil que se quede.
Hoy son todos posibilidades (los que pertenecen al club y jugaban en el Necaxa y San Luis), pero vamos a tratar de conformar una parte del equipo en el Draft y uno nunca sabe, hay algunas circunstancias que se dieron y seguro habrá unos cambios. Hoy no puedo asegurar nada porque no los tenemos firmados, en papel el equipo está, pero hasta que no esté el equipo completo no podemos decir nada”.
Inminente es la llegada de Fernando Arce, las negociaciones se han complicado entre directivas; pero Jean Beausejour, el hombre que irá a Santos en lugar de Arce no viajó con el equipo.
“Esa es una circunstancia que se está manejando con la directiva, con la situación de Arce, estamos igual (yo quiero que ya llegue Arce y él, Sergio Bueno, quiere que Beausejoru ya llegue). Lo de Arce es algo que están arreglando las directivas”.
"Tenemos un proyecto importante y tenemos la certeza de que este año se puede concretar".

Navarrete hará un último esfuerzo para salir.
Desde el inicio supo que entraba en planes para seguir siendo el arquero suplente del equipo.
“La verdad es que quiero salir más por necesidad, porque mi sueño es jugar aquí, con América, pero ha pasado mucho tiempo y no se me ha dado la oportunidad.
Por el momento no se ha hablado nada, trataré de hablar con la Directiva porque en un principio me dijeron que iba a haber la oportunidad de que podría estar activo, después me dijeron que no, así que tengo que hablar con ellos para ver cuál es su última decisión.

Espero llegar a un buen acuerdo, pero también quiero dejar claro que estoy en la disposición de estar aquí; pero que también quiero estar activo, jugar más partidos, porque tengo muy pocos, pero tengo que esperar a ver qué pasará de mi futuro, y mientras exista la posibilidad de que un club se interese a mí me gustaría salir para poder jugar, creo que es mejor estar activo y en un buen nivel.
Atlas tiene muy poco tiempo, y pues hablé con ellos para decirles que siempre no, que no me habían dado luz verde; ellos tienen que buscar un portero porque yo no estoy seguro”, sentenció Navarrete.

El 'Jagger' quiere cambiar la situación de América.
Entrevistado en el Aeropuerto capitalino, el “Jagger” agregó que en su regreso a las Águilas se siente un jugador más maduro que anhela hacer bien las cosas.
“Lo que piden es que cambie esto, la situación en la que estamos, el equipo no ha calificado en los últimos dos años a la Liguilla y eso es lo que queremos que cambie, que sea el grande de México, que lo es pero se tiene que demostrar con hechos”.
“Tenemos que empezar a trabajar de cero y empezar a aportar al equipo, me hizo bien estar en San Luis, crecí futbolísticamente y eso me hace bien, ahora regreso a América con muchas ilusiones y es una nueva historia”
Además de la alegría que significa ir al Tri, Martínez confió en que aportará su futbol a los verdes y que con él o sin él se llegará a Sudáfrica 2010.
"Es mucha la presión que se vive tanto en América como en la selección, porque son equipos que deben dar resultados, sé que vamos a estar bien, de repente como que falta un poquito más de garra porque igual juega bien 20 o 30 minutos y después como que tiene un bajón.
Estamos convocados, doble felicidad, cualquier jugador quisiera estar en mi lugar, jugar para la Selección Nacional y luego venir al América, es una bendición, yo no conozco al señor Aguirre pero trataremos de trabajar y aportar a la Selección, estoy seguro que esté o no esté yo, la Selección va a ir al Mundial”.

Enrique Esqueda descarta ir al Querétaro.
El atacante reconoció que hay interés de los Gallos Blancos por sus servicios, justo el equipo de donde es oriundo, pero para él la prioridad son las Águilas.
“La Directiva me ha dicho que me quedo y estoy tranquilo, yo estoy aquí en América y seguro me voy a quedar aquí, hablé con Jaime y me dijo que estaba seguro aquí en América.
Me han comentado por ahí que me vaya al Querétaro pero yo soy del América y antes que nada voy a defender esta camiseta como se merece”.

Necesito jugar, si no juego tiempos completos, con sólo minutos no voy a terminar por consolidarme”,
indicó.
Esqueda desechó un supuesto interés del Toluca por contratarlo, aunque dijo que de esas cuestiones se encarga su agente.
“No me han dicho nada (de Toluca), pero mi representante es el que se encarga de eso”.

Ismael Rodríguez recibió el voto de confianza.
"La directiva me dijo que soy un jugador de casa y eso me marca para redoblar esfuerzos", señaló el zaguero, comentó que los nuevos refuerzos tienen que llegar con la idea de aportar para recobrar los primeros lugares.
"Los jugadores que vengan tienen que venir a aportar, yo cuando llegué aquí vine a aportar, ojalá ahora así sea, que los jugadores estén conscientes de que venir acá no es sólo portar la camiseta y ganar un buen sueldo, hay que sufrir y ganarse todo eso en la cancha".
Explicó que este torneo tiene el reto de comenzar a dar resultados desde la primera jornada, y que está listo para pelear por la titularidad.
"Es para preocuparse porque será un hombre que viene a aportar y buscar un lugar en el cuadro, y será pelear deportivamente para estar de titular; pero yo siempre he estado preparado para ser titular con el América y tratar de estar en los primeros planos".

El equipo estará dos semanas en las paradisiacas playas de la Riviera Maya hasta el próximo 27 de junio, realizando trabajos de pretemporada, mientras su directiva, a unos kilómetros de ahí, en el centro de Cancún, buscará los refuerzos que le den fortaleza al equipo americanista. Después trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol desde el 29 del mismo mes para viajar el 10 de julio a Estados Unidos donde tendrá cinco juegos amistosos, frente a un cuadro de la MLS, un equipo mexicano por confirmar, el Inter, Milán y Chlesea.