lunes, 27 de julio de 2009

América 0-2 Chelsea en el Cowboys Stadium

América 0-2 Chelsea
New Cowboys Stadium
Arlington, Texas
Asistentes: 95,000

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete, Aquivaldo Mosqueda (Iñigo 73’), Óscar Rojas, Ricardo Rojas (Armando Sánchez 71’), Guillermo Cerda (Ademar Rodríguez 81’), Pável Pardo (Andrés Chitiva 80’), Ángel Reyna (Montenegro 53’), Juan Carlos Silva (Kontogianis 65’), Jean Beausejour (José Martínez 41’), Salvador Cabañas (Arnold Rivas 80’) y Enrique Esqueda (Daniel Márquez 80’).

Chelsea se convirtió en el Campeón del World Football Challenge después de vencer 2-0 al América en el Estadio Dallas Cowboys. El equipo inglés no tuvo problemas para vencer a las Águilas, sobre todo después de que Jesús Ramírez entregó el partido al hacer una infinidad de cambios que no le permitieron al equipo tener un control en el juego.
Ramírez decidió sacar a sus hombres de peso poco a poco, y terminó mandando al matadero a los jóvenes quienes no pudieron hacerle frente al talento de los jugadores del Chelsea.
Las Águilas que después de vencer al Milán el jueves pasado, tenían el ánimo por las nubes, pues su hazaña le dio la vuelta al mundo, sin embargo, ahora regresarán a México con la manos vacías pues su gran oportunidad de vencer a tres equipos europeos en un mismo torneo se esfumó
.

EL PARTIDO
América con todas sus figuras en la cancha tenía la misión clara en su mente de vencer al Chelsea y con ello coronarse Campeón del World Football Challenge. Después de vencer al Inter en penales y al Milán en tiempo regular, se sentían invencibles, seguros de sí mismos, estaban convencidos de que vencer a los ingleses no sería fácil, pero tampoco imposible.
Enrique Esqueda tuvo la primer oportunidad al minuto 21 cuando Pável metió un centro al área que el delantero remató con la cabeza, pero el esférico se fue a un lado; un minuto más tarde Esqueda volvió a tener la oportunidad cuando en una diagonal retrasada de Beausejour el balón le quedó franco, Esqueda sacó un disparó potente pero el balón rozó el poste izquierdo del arquero.

Chelsea le dio algunos espacios a las Águilas, pero cuando se decidió a ir al frente no tuvo muchos problemas. Al 34’ Malouda metió centro que Kalou remató con la cabeza dándole potencia y dirección, sin embargo, para fortuna del América y mala suerte del Chelsea, Navarrete se volvió grande y atajó de manera increíble el balón.
Al 37’ en un centro al área Carvalho remató con la cabeza y estrelló el esférico en el poste. Chelsea estaba cerca, podía sentirlo.
El primer tiempo terminó con una jugada cardiaca que Navarrete logró enfriar, pues Malouda metió un centro raso que el arquero de las Águilas logró cortar salvando al América de que alguien remata y fusilara.

América volvió a tener una opción clara hasta el 63 en un centro de Pardo que Cabañas apenas alcanzó a peinar, pero estrelló el esférico en el poste.
Pero el partido comenzó a írsele de las manos a los americanistas, Jesús Ramírez comenzó a realizar cambios, el principal de ellos fue la salida de Mosquera. Ahí el equipo perdió seguridad en la zaga y Chelsea lo aprovechó.
Al 75’ en un servicio de Malouda, Iñigo le permitió a Di Santo desmarcarse y rematar franco frente a Navarrete, el balón cruzó la línea final. Al 77’ Di Santo se quitó sin ningún problema a Óscar Rojas, con un ligero empujón, para mandar diagonal retrasada, Malouda se encontró el esférico y mandó hasta el fondo de la portería americanista para dejar la pizarra 2-0.

EL ARBITRAJE
Paul Ward. No tuvo problemas en su actuación, ninguno de los dos equipos le exigió de más, y quizá su único error radicó en no marcar un desplazamiento de Di Santo sobre Rojas que significó el segundo gol del Chelsea.

REACCIONES:
Michel Bauer: Definitivo, creoque nos ayudado mucho. En el segundo tiempo tuvimos que hacer algunos tiempos pero cambio la suerte. Hay cosas que rescatar, nos enfrentamos de tu a tu con todos los equipos y bueno hasta cuando entraron los jóvenes siguen peleando, son americanistas que vienen.
Es una invitación de compañías americanas y la gente de Chelsea Milan e Inter aceptaron invitarnos. Es una ganancia para todos.
Navarrete está muy consciente de ser el portero titular aquí, entre Memo y él pelean las oportunidades en cada entrenamiento y bueno memo paro el pelanl para pasar a la finald e la copa Oro se acaba de coronar.
Daniel Braylowsky: Un americanista nunca debe estar contento cuando pierde.