jueves, 9 de julio de 2009

El clásico se jugará en el azteca

Por esta ocasión, el Clásico entre Chivas y América se jugará en el Estadio Azteca y no en el Jalisco, tal y como estaba pactado originalmente en el calendario del torneo Apertura 2009.
Las Chivas hicieron a un lado el tema deportivo, ya que dejarán de jugar un partido como locales para recibir sólo en 7 ocasiones, a fin de darle mayor realce a la inauguración de su nuevo estadio en 2010, y tener entonces 10 juegos en casa.
Una fuente confirmó que ya le fue enviada la solicitud del cambio a los azulcrema, quienes no tendrían objeción para dar luz verde, por lo cual esta idea podría oficializarse en cualquier momento por vía de la FMF.

Sin embargo, jugar el Clásico Nacional del Apertura 2009, el 4 de octubre bajo el marco de la Fecha 13, en el Estadio Azteca es porque así tocaba, según explicó ayer Angélica Fuentes, directora general de Omnilife.
"De hecho, fue la FMF, no es que nosotros hayamos cambiado el torneo, no fue Chivas el que pidió el cambio, simple y sencillamente, como ustedes saben, un Clásico se juega en Guadalajara y otro se juega en el DF y en este caso le tocaba al Distrito Federal y ellos... este, no sé por ahí qué sucedió y se ratifica y se juega en el DF, que es en donde se correspondía este Clásico", explicó la esposa de Jorge Vergara.

- ¿Es un error de Federación?
"Yo me imagino que sí, ahí si no tengo yo comentario, no quisiera decir que fue error, simple y sencillamente se regresa a como siempre ha estado, que es uno en Guadalajara y uno en el DF".