jueves, 23 de julio de 2009

“Fue una falta de respeto y fue decisión del presidente”

Cuauhtémoc Blanco termina contrato con la MLS en este año y muchas veces ha externado su deseo de regresar a jugar a México en el equipo de sus amores, las Águilas del América, y retirarse ahí, pero por ahora no hay interés de la directiva azulcrema por repatriar a su máximo ídolo: “Desgraciadamente vino el presidente y no tuvimos ningún acuerdo, no me dijo si regresaba o no, pero estoy contento aquí en Chicago y mi contrato termina hasta noviembre, entonces no sabemos qué va a pasar”.

Además, en esta pretemporada rumbo al Apertura 2009 que inicia el próximo fin de semana, Salvador Cabañas apareció portando el número 10 en la playera, un número que había sido retirado en honor a Cuauhtémoc y se dijo que Blanco había dado permiso para reincorporarlo, algo que desmintió: “Eso fue decisión del presidente, la verdad que es una falta de respeto, pero fue su decisión. Con el presidente anterior tuve una gran relación y él me dio la gran alegría cuando retiró el número, pero creo que ya sabes que en América se puede esperar cualquier cosa, ahí está lo que le hicieron a Germán Villa, creo algo muy injusto porque es una persona que dio todo en la institución por muchos años, no se creo que llevaba 17 años, desgraciadamente lo único que se queda ahí es el escudo”.
No sé qué vaya a pasar, ahora estoy esperando que me vaya bien en Chicago, quedar Campeón y después veremos en noviembre"

"Tuve una plática con el presidente (Bauer), le dije que él era el presidente del América y que hiciera lo que quisiera con la playera, que si se la quería dar a Cabañas que lo hiciera, pues él es el presidente, el que toma la decisión.
"Con el presidente anterior tuve una buena relación, me dio una gran alegría que la haya quitado, pero sabes que en América te puedes esperar muchas cosas, lo que le hicieron a Villa también se me hace injusto porque estuvo mucho tiempo en el América, creo que 17 años, desgraciadamente lo único que se queda ahí es el escudo".

Al final, Temo no sabe si regresará a América, pero si describió a Bauer: "tengo una buena relación con él, se me hace un buen tipo, pero a veces creo que se equivoca o no piensa las cosas. Con Cabañas tengo una buena relación, pero no he platicado con él, no sé cómo le hicieron. No me gustaría platicar con nadie", finalizó Blanco sobre ese tema, no sin antes repartir algunos autógrafos a niños que lo esperaban.

Pese todo, Cuauhtémoc asegura no tener mala relación con Michel Bauer, pero..: “se me hace un buen tipo, aunque creo que a veces se equivoca o no piensa las cosas”.

Cuauhtémoc ya se fijó como meta regresar a jugar a México, no importa si no es en América e incluso lo haría en el acérrimo rival de las Águilas:(Jugaría) en el que sea, siempre lo he dicho, el equipo que sea tengo que trabajar y ayudar".
Finalmente, el carismático y talentoso volante mexicano mandó un mensaje de apoyo al equipo azteca para que logren el título de la Copa Oro y recuperen la confianza de cara a la eliminatoria para Sudáfrica 2010: “Les mando buena vibra, están a un paso de llegar a una final después de tantas críticas que tuvieron, entonces me encantaría que estuvieran en la final de Copa Oro y les voy a desear muchísima suerte. Yo voy a estar siempre apoyándolos en las buenas y en las malas, yo creo mucho en ellos porque tienen mucho talento”, y para la afición dijo: “Apóyenlos y ténganos confianza”.