jueves, 9 de julio de 2009

Guillermo el mediático Ochoa

Nuestro continente se encuentra cotizado por futbolistas brasileños y argentinos. Ocho de 10 jugadores más caros de América tienen en sus venas el sabor de la samba o la elegancia del tango. El jogo bonito representado por Anderson Hernanes encabeza esta selecta lista. De acuerdo con datos obtenidos por la página de internet ajugar.com.mx, el jugador del Sao Paulo es el futbolista más cotizado de América, con un valor de 16 millones de dólares.

Debajo de Hernanes se ubica otro brasileño, Nilmar. Pieza clave para el Internacional, con el que consiguió la Copa Sudamericana en el 2008 al marcar la anotación que coronó a su equipo para que Estudiantes de la Plata se conformara con el subcampeonato. El primer che que aparece en la lista es Juan Román Riquelme. A pesar de sus conflictos con la selección albiceleste que lo marginaron del representativo nacional, la calidad y el talento del enganche hacen que El Mago se precie en 14.6 millones de billetes verdes.

En el inventario que realizó el equipo de ajugar.com.mx, el guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, no sólo es el jugador más caro de nuestro país, sino que a sus 23 años, es el sexto futbolista más valioso de todo el continente americano con un precio en el mercado de 11.1 millones de dólares.

Un total de cuatro brasileños, cuatro argentinos, un colombiano y un mexicano integran el top ten mejor pagado de América. La suma de los cuatro cariocas equivale a 55.6 millones de dólares, mientras que los pamperos alcanzan los 45.4 millones de dólares.

El total de este selecto grupo americano asciende a los 121.1 millones de billetes verdes.

JUGADOR EQUIPO MILLONES
1 Hernanes Sao Paulo 16.0
2 Nilmar Internacional 15.3
3 Riquelme Boca 14.6
4 Palacio Boca 13.2
5 Keirrison Palmeiras 13.2
6 Ochoa América 11.1
7 Adriano Flamengo 11.1
8 Falcao River 9.0
9 Bounanotte River 9.0
10 Montenegro Independiente 8.6