lunes, 6 de julio de 2009

Hicieron oficial la llegada de Mosquera

La directiva americanista, fiel a su estilo fue la última en afirmar la nueva contratación del colombiano Mosquera, a pesar de que la amyoria de los medios ya lo habían comentado, Ordiales y chucho guardaron silencio hasta este día.

En entrevista para Televisa Mosquera comentó: "La verdad muy feliz y contento, vuelvo a una tierra maravillosa y más a un grande como lo es el América en México. Muy contento por mi familia, por la tranquilidad y por volver a tomar el rumbo que tenía con el Pachuca. Me gustan los retos y espero poder aportar lo máximo, la verdad este club no se merece estar en esa situación, para eso me han contratado y a dar lo mejor que se pueda de mí".

Mientras el clombiano declaró vía telefónica para CANCHA: "Estoy con muchas ganas de empezar ya esta nueva etapa de mi vida".
"La verdad hay que demostrarlo, están llenos de expectación pero hay que demostrar el porqué me han llevado al América, seguir creciendo como futbolista y más en una institución tan grande como América"


A su vez, su representante Mariano Torres afirmó que "hace una hora o algo así estuvimos en el club y ya firmamos los documentos todas las partes: el club, el jugador, los agentes, todos, por lo que ya se puede hacer oficial la incorporación de Aquivaldo al América".

Mosquera se despidió del Sevillismo. Tras dos años como sevillista, Mosquera, al que le quedaban tres años más de contrato, se despidió de la afición en los canales oficiales de la entidad asegurando que su experiencia en Sevilla "no fue tan mala".
"Desafortunadamente a veces pasan cosas así. No estás bien o estás bien y las cosas no salen como te las esperas. Ahora tengo un reto personal y quiero seguir avanzando en mi carrera".
No quiso despedirse Aquivaldo Mosquera sin tener un mensaje para la afición. "Estoy muy agradecido con toda la afición y toda la gente del Sevilla, nos vamos tristes en ese sentido porque la ciudad y la gente nos ha gustado mucho"


En la apertura de la semana, comenzaron a surgir noticias en torno al América, una viene desde Alemania exactamente desde el Schalke y el extremo vicente Sánchez quien suena fuerte para ser repatriado.

Este lunes reabrieron las puertas.
Tras un viernes donde trabajaron a puerta cerrada, el día de hoy abrieron las puertas a los medios de comunicación y Jesús Ramírez además de Jaime Ordiales hablaron de sus "flamante" contratación.

Primeras declaraciones de Chucho en la semana.
Sobre el equipo que quiere presentar para el Apertura 2009: “Que sea un equipo aguerrido, dinámico y que gane, si somos espectaculares sería sensacional, porque hemos pensado mucho en el público, el poder conectar el conjunto con la gente es fundamental”.
“Los triunfos son importantísimos y ojalá podamos llevar de la cancha hacia afuera esa dinámica, ese equipo que deseamos, que tenga un alma muy importante y que refleje lo que quiere hacia afuera”.
Sobre la llegada de Mosquera: “Sí, ya he hablado con él y dijo que está contento por regresar a México, también su familia, entonces esperamos ya que llegue. Esperemos que esta semana se pueda reportar y antes de nuestra salida a Estados Unidos podamos ya contar con el resto, espero que Aquivaldo llegue esta semana, había unas situaciones que tenía que arreglar en España y por eso se está retardando un poco, hay que ver cómo viene para hacer un trabajo diferenciado”
“La solución no es sólo un jugador, somos un equipo, la solución es el trabajo que nos va a llevar a ganar, pero en equipo. Obviamente que cada quien tiene un aporte muy importante, para el rendimiento y los resultados del conjunto”.

Para los nuevos refuerzos se mantienen en la línea del silencio: “Estamos en eso, la Directiva está tratando de cerrarlo a la brevedad, y listos para poder empezar, ya tenemos el tiempo encima pero lamentablemente no se ha podido cerrar antes y hay que adaptarnos y cuando lleguen ponernos a trabajar, es un ofensivo y un volante”.
Finalmente informó que ya le dieron las gracias al zaguero argentino Walter García, quien estuvo a prueba con el equipo y realizó toda la pretemporada con ellos."Ya hablamos con él, es un buen jugador, pero sabía que teníamos otras opciones y se fue tranquilo".
Chucho informó que América viajará a Aguascalientes el miércoles, donde sostendrá un duelo de preparación ante su filial de la Liga de Ascenso, Necaxa, donde pretende darle acción a los 20 jugadores que llevará y dejó abierta la posibilidad de incorporar a elementos rojiblancos de calidad al primer equipo. “Tenemos esa gran posibilidad de que jugadores vengan y otros delmismo club vayan a jugar allá, más o menos están definidos pero eso lo dará el trámite de los partidos”