domingo, 12 de julio de 2009

Inicio con derrota la gira en EEUU

XANGO CUP 2009
real salt lake 1-0 AMÉRICA
Estadio Río Tinto

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete, Oscar Rojas, Ricardo Rojas, ArmandoSánchez (Joaquín Martínez, 57), Andrés Rodríguez (Guillermo Cerda,61), Lampros Kontogiannis, Pável Pardo, Andrés Chitiva (EnriqueEsqueda, 46), Angel Reyna (Arnhold Rivas, 85), Jean Beausojeur ySalvador Cabañas.

El juego:
La única anotación del enfrentamiento fue obra de Javier Morales al minuto 53, para darle la victoria a su conjunto.
A las Águilas se les notó que les falta mucho trabajo, pero sobre todo acompañamiento a la ofensiva, debido a que Salvador Cabañas estuvo muy sólo al frente y siempre bien marcado.
Tuvieron algunos buenos momentos durante el partido, pero simplemente fueron destellos.
Por su parte, la escuadra estadounidense se acompañó mejor y en la recta final del primer lapso le dio varios sustos a los americanistas, quienes se salvaron del gol en contra.

Ya en la contraparte, el Real Salt Lake comenzó a apretar más al frente y en una jugada individual de Morales, en donde se quitó a dos rivales afuera del área, sacó disparo colocado que se metió en el ángulo superior izquierdo para vencer a Navarrete y romper con el tedioso empate.
De ahí en adelante el América intentó buscar el empate, pero nunca logró abrir el cerrojo impuesto por los rivales y comenzó a desesperarse tirando demasiados centros al área.
Finalmente, el conjunto azulcrema ya no pudo más y se tuvo que llevar la derrota

Reacciones:
Jesús Ramírez: "La verdad que fue un partido muy especial, nos vamos todos los muchachos y yo con una molestia porque creo que tuvimos un segundo tiempo muy favorable el cual no pudimos concluir. El primer tiempo fue complicado".
"Claro que importa, lo que buscamos es que jueguen, tratar de llegar a una conclusión".

En cuanto al número 10 que sacó Salvador Cabañas, el cual supuestamente iba a estar varios años retirado en América en homenaje a Cuahtémoc Blanco, el estretega indicó que el delantero paraguayo se lo pidió.
"Sí, el quería tener el numero 10. Es una solicitud que él me hizo, es una situación muy particular de ellos, los números los escogen ellos".

Pavel Pardo: "Un partido muy parejo, muy trabado, ellos tuvieron una y la aprovecharon. Siempre nos importa ganar, nos importa jugar bien, pero pienso que vamos por buen rumbo y lo mas importante es llegar bien al primer partido de la liga".