domingo, 19 de julio de 2009

Inicio el Worl Challenge Football

World Challenger Football
AMÉRICA 1-1 inter de milán
(5-4 en penales)
Estadio Stanford
Asistentes: 31.026

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete; Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Ricardo Rojas, Armando Sanchez; Angel Reyna (74' Arnhold. Rivas), Jean Beausejour (32' st Sanchez), Pavel Pardo (40' st Chitiva), Martinez (1' st Silva); Esqeda (Expulsado), Cabanas (40' st Marquez).

América logró vencer al Inter en penales para quedarse con dos puntos en el torneo World Football Challenge. Las Águilas aunque no pudieron lograr un triunfo en el tiempo regular y emparejaron los cartones ante un rival europeo de lujo, pudieron ser contundentes en la fase de penales y se alzaron con el triunfo.
Inter con sus estrellas en la cancha, como Milito e Ibrahimovic, trató de no caery no metió el acelerador a fondo, ya que permitieron que las Águilas tuvieran el control del juego y hasta que se fuera arriba en el marcador con un gol de Juan Carlos Silva. Sin embargo, cuando los italianos se vieron abajo en la pizarra apretaron y obtuvieron el empate al 60' con un tanto de Córdoba.

El partido:
América presumiendo la playera que lo hizo grande en la época de los 80's se presentó frente al Inter tratando de dejar atrás un mal paso y demostrar que su jerarquía no puede ser trastocada.
Sin embargo, Inter comenzó a tener el control del juego y presionar a las Águilas, tanto que Ricardo Rojas tuvo que encargarse de Milito y darle un golpe tratando de contenerlo.
Poco a poco, los dos equipos fueron dividiendo el control del esférico buscando los tres puntos que al final del torneo pudieran darles la categoría de Campeones.
Inter tratando de jugar fácil, pero llegando con fuerza pudo marcar el gol cuando Motta remató dentro del área, pero el esférico se fue desviado al 22 y al 24 cuando Cuaresma parecía llegar franco ante Navarrete pero el arquero americanista salió a achicar perfecto y la defensa terminó por incomodar.

Entonces todos los aficionados americanistas que coreaban con fuerza cada movimiento de sus jugadores; se emocionaron hasta el límite cuando al minuto 28' Cabañas hizo una jugada de pared con Esqueda, pero cuando entró sólo al área falló de manera garrafal una oportunidad dorada.
Diez minutos más tarde, Pável Pardo volvió a darles esperanzas cuando en un tiro directo estrelló el balón en el travesaño.
Fue hasta el 51 cuando el éxtasis invadió a los americanistas. El segundo tiempo casi acababa de dar inicio y Juan Carlos Silva entró de cambio cuando en un tiro de esquina, de pierna izquierda le pegó con potencia y la metió en el fondo de la red.
De su boca salió con fuerza el grito de gol mientras se fundía con sus compañeros, le había marcado un gol al Inter, América estaba ganando y eso les pareció motivo suficiente para festejar hasta el hartazgo.
América poco a poco comenzó a verse mejor, el gol los bañó de confianza y al 55' en un pase de 30 metros a Cabañas controló y disparó pero el esférico se fue apenas por encima del marco.

Inter aunque no se quería ir con las manos vacías comenzó a hacer cambios necesarios para darle respiro a sus estrellas, pero fue justo en ese momento cuando con un poco de presión logró emparejar el marcador al minuto 60.
En un tiro de esquina cobrado por Balotelli, Córdoba no tuvo problemas para rematar de cabeza y dejarla en la red de Navarrete.
Los minutos se fueron consumiendo sin que las escuadras se hicieran mucho daño a pesar de que al 82' Esqueda se hizo expulsar tras una falta sobre el arquero del cuadro italiano.
Fue justo cuando Inter decidió que no quería definir al ganador en la serie de penales y al 83' Milito sacó un potente disparo que el arquero Águila logró atajar para mandar a tiro de esquina.

Penaltis:
Al árbitro, Baldomero no le quedó otra que marcar la serie de penales. Balotelli fue el primero en cobrar y no falló , Chitiva emparejó la serie con un disparo potente al centro, el turno fue para Milito quien con fuerza hizo ondear la red, Mosquera también utilizó la potencia para poner el 2-2, Ibrahimovic no falló y Juan Carlos Silva tampoco.Entonces Viera plantó el balón, esperó, utilizó demasiada potencia y mandó el esférico por encima, el turno fue para Daniel Márquez quien entró casi al final del tiempo regular sustituyendo a Cabañas. El joven delantero falló el tiro, pero el árbitro decidió repetir el cobro argumentando que el arquero del Inter se adelantó demasiado, en su segunda oportunidad Márquez ya no falló.Burdisso no falló tampoco, pero Óscar Rojas terminó por darle el triunfo a las Águilas cobrando de derecha y dejando el balón en el ángulo.

ARBITRAJE:
Expulsó de manera muy rigurosa a Enrique Esqueda (82) y a Obi Mikel (86) ; amonestó a Angel Reyna (19) y a Juan Carlos Silva (78) por América. El rumano Cristian Chivu (36) y el francés Patrick Viera (74) vieron cartón preventivo por Inter.

Luce la azulcrema La estampa no deja de parecer extraña.
Intercalados entre los cientos de jerseys del América que lucieron en el Estadio de la Universidad de Stanford, no había playeras ni de Cruz Azul, ni de Chivas. Junto a los fanáticos azulcrema había playeras del Inter, del Milán, del Chelsea, del Barcelona y de la Selección de Suecia.La presencia de América en el World Football Challenge, por lo menos hoy, le hizo al equipo de Coapa lucir en los monitores de televisión al mismo tiempo que los gigantes europeos con los que comparte este cuadrangular, algo que sin duda cumple con el objetivo inicial que se puso la directiva azulcrema al acordar formar parte de este cuadrangular.
Los aficionados americanistas, mayoría absoluta en Palo Alto, ya recibió la primera dosis de "resurrección de la autoestima" en la forma de sendos festejos, cuando Vieira falló su penal y en el penal de Rojas, sin mencionar por supuesto el gol del "Torito", que les tocó de su lado.

REACCIONES:
Jesús Ramírez: "Complementamos un equipo muy equilibrado con los nuevos refuerzos que están por llegar, espero que se adapten rápidamente.
"Nuestra afición debe estar contenta, estamos tratando de conectar con ellos, queremos que sepan que nos estamos esforzando por ganar, para darle a los fanáticos del América el equipo que se merecen".
"Tuvimos algunas oportunidades en el primer tiempo, pero tenemos que dosificar el esfuerzo, porque tenemos un torneo a la vuelta de la esquina".
"Un gol muy bello, muy bonito, el gol fue un premio a la gran labor del 'Toro' en el partido"
"Fue un detalle de falta de comunicación, pues no sabían que había que tirar penales y se tuvieron que poner de nuevo las playeras".

Juan Carlos Silva: "Me quedó el balón a modo, lo prendí sin pensarlo y la verdad todavía no me la creo, estoy muy contento, es un sueño. Estos partidos amistosos son muy importantes para nosotros porque nos enfrentamos a rivales de gran nivel, esto nos va a ayudar a llegar en buena forma al torneo y sobre todo a encontrar un estilo de juego.
"Ganarse un puesto no va a ser cosa fácil, todo el equipo anda bien, he jugado en la contención, como volante y no es fácil ganarse un lugar, creo que mucho va a depender de la forma en que logres sacar lo mejor de ti en cada partido"