martes, 14 de julio de 2009

La directiva alcanza al equipo en Colorado

A Denver, tambièn llegó parte de la directiva pero sin refuerzos.

"Cada día vamos igual, mientras no tengamos cerradas al cien por ciento las operaciones no vamos a dar ningún nombre. Vamos a esperar a ver si estos días podemos cerrarlas, estamos cerca pero todavía falta", dijo Jaime Ordiales.
El argentino Sebastián Battaglia, de Boca Juniors, era la primera opción, pero ha quedado descartado. "Era una posibilidad, se complicó mucho lo de Sebastián, hemos tomado otras decisiones y esperamos cerrarlas esta semana", agregó el directivo.

EL FUTURO DE ROJAS NO ESTA DEFINIDO
El destino del chileno Ricardo Rojas parece ser Necaxa, pero él busca quedarse y hacer pareja con Aquivaldo Mosquera. "Dentro de mi carrera he tenido suerte de jugar con excelentes defensas centrales, hemos hecho buenas parejas, sería lindo, pero no hay que apresurar nada, ojalá él se pueda poner en forma porque viene de un tiempo parado, ojalá pueda empezar bien el torneo", comentó el defensor.

SOBRE LOS REFUERZOS.
Mientras Américo 'Tolo' Gallego prepara al Independiente en la ciudad balnearia de Necochea de cara al próximo torneo de Argentina, en Buenos Aires dirigentes del club argentino y del América se reúnen una y otra vez con la idea de finiquitar el pase de Daniel Montenegro.
Anoche, a última hora, Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas, y Julio Comparada, presidente del Independiente, se reunieron para, una vez más, intentar ponerse de acuerdo por el traspaso de Montenegro. La reunión duró más de dos horas, pero la propuesta del conjunto azulcrema no colmó las expectativas del dirigente rojo.
"No podemos vender a un jugador de la calidad del 'Rolfi ' por un 'pancho' y una coca-cola. No hay acuerdo por el momento",
aseguró Comparada.
¿La negociación se cerró?
"Depende del América. Nosotros le pusimos un precio a Montenegro y por el momento no hay posibilidades. Hoy puedo decir que no hay pase posible".
¿De qué depende?
"Del América. Si quieren a un jugador de la calidad del 'Rolfi', deben pagar por él".
¿Es una diferencia elevada?
"No me gusta hablar de números ni de dinero públicamente. Lo único que puedo decirles ahora es que el pase no se hace. Si América quiere al 'Rolfi ', deberá pagar por él".

Así el directivo de las Águilas espera cerrar cuanto antes el fichaje del jugador que milita en el Independiente, pues se considera a Montenegro un jugador que puede tener éxito en el futbol mexicano y más ahora que otros equipos del balompié azteca se han reforzado con fichajes importantes, de cara al Torneo de Apertura 2009, que comienza el próximo 24 de julio.

JOSÉ GARCÍA SOBRE LAS NEGOCIACIONES EN BRASIL.
“Mañana (hoy) a las tres de la tarde, Jaime Ordiales tiene que hablarme para confirmarme los refuerzos que tendrán”, dice José García, promotor que ha trabajado con América los últimos torneos.
Su fuerte amistad con la gente de Coapa deriva desde hace tiempo, a pesar de que haya llevado a Robert de Pinho sólo seis meses. Ahora traerá a dos brasileños. Un delantero extremo y un medio creativo que no es Douglas, el jugador del Corinthians.
“Habrá total hermetismo porque Jaime Ordiales me dijo que sería así, ya que la gente en Brasil se molestó porque se manejó el nombre de Douglas, que no era opción para el América. Ordiales me dijo que mañana, antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con Jesús Ramírez me hablará para cerrar el trato de los jugadores que les presenté.”

Semanas atrás, Pepe García realizó un par de viajes a Brasil, primero con Jesús Ramírez y posteriormente con Ordiales y Yon de Luisa para cerrar los tratos. “Los refuerzos estarán dándose a conocer el martes o miércoles. Una vez tomada la decisión de los jugadores todo habrá de ser más sencillo porque ellos tienen las opciones que les propuse, pero por ahí puede haber otras. Hicimos los viajes a Brasil y salió muy bien. Confío en que los brasileños que les traje les gusten y se queden mucho tiempo en el América”.
Aunque la directiva del América tiene dos opciones en cada posición, tanto en el medio campo como en la delantera, la ventaja la llevan los elementos de García. “Los que les traje son jugadores de gran calidad, pero no son tan llamativos en México porque no los conocen bien, pero uno de ellos ya jugó en Europa, incluso.