jueves, 23 de julio de 2009

Lamenta Ortega poco corazón azulcrema

El ex mediocampista de las Águilas dirige actualmente a Albinegros de Orizaba en la Liga de AscensoJuan Martín Montes

Quien fuera referente de las Águilas en la década de los 80, Cristóbal Ortega, consideró que los jugadores del equipo azulcrema desde hace varios años no muestran amor por la camiseta ni gusto por jugar.
El actual entrenador de los Albinegros de Orizaba de la Liga de Ascenso dijo que en su época esta situación era distinta porque los jugadores del primer equipo nacían y crecían en Coapa.

"Lo que he visto a distancia es que no se nota ese orgullo y ese cariño por la institución", expresó este miércoles..
"Para mí todo parte de que tú tengas ese gusto por jugar, antes que nada, antes que la fama, el dinero, es el gusto como cuando empiezas de niño. Es muy difícil que llegues de un equipo de otro país y digas: 'yo amo al América'".

El ex mediocampista de contención de las Águilas cuestionó varias decisiones de la directiva azulcrema, tales como la salida de Juan Antonio Luna luego de haber salvado al equipo en la Copa Libertadores durante un pésimo semestre en el torneo local, así como la de enviar a Germán Villa al Necaxa el torneo pasado.
“Pues es un poco injusto. Por ejemplo, Juan Antonio Luna lo hizo muy bien, incluso los metió a semifinales de la Libertadores y no le dieron la oportunidad, prefirieron un entrenador como Ramón Díaz.
“Lo que pasa es que no sólo es el entrenador, sino los jugadores. Muchos de ellos ya ni se sabe dónde están y pasaron sólo para perjudicar al equipo y dejarlo donde está. El perfil de jugador americanista ya no existe, necesitas a alguien que entienda y quiera al equipo. Los extranjeros no lo pueden querer porque en muy poco tiempo no se les inculca”

"Primero, no tenían que dejar ir a Germán Villa al Necaxa, pero si ya lo hicieron, entonces no debieron desprenderse de Argüello, quien era uno de los últimos en conocer las entrañas del club. Es un jugador muy importante que para mi gusto tenía que haber permanecido en la institución e inclusive ni siquiera haberse ido el torneo pasado".
"Pero son decisiones que han tomado, esa y otras porque han traído jugadores lesionados, sin ritmo, que no habían jugado y todo ese tipo de decisiones que han tomado es lo que ha provocado que el equipo se encuentre en esta situación".

Ortega añadió que otra de las incoherencias del club que suma cuatro torneos sin alcanzar la Liguilla es haber traído a Pável Pardo con más de 30 años, pues eso habla de la poca producción de figuras en la cantera americanista.
Si espera o no dirigir algún día en Primera División, el ex jugador explicó que disfruta su trabajo, independientemente de la categoría, aunque no le desagradaría ser técnico en el Máximo Circuito.

“Y es que el perfil americanista no lo veo ahora, veo otra clase de jugadores que no entienden lo que representa el equipo. Como tal, a nosotros desde jóvenes se nos inculcaban muchos valores, amor, pues ahí crecimos y nos fogueamos. Siendo juveniles corriamos hasta para ganarle al club Independencia y en el primer equipo jamás se nos olvidaba lo que pasamos. Dudo que los de ahora entiendan algo.”