jueves, 23 de julio de 2009

Montenegro fue "el ficahje bomba"

Daniel Gastón "Rolfi" Montenegro arribó esta mañana a la Ciudad de México y dijo que llegar al América es dar un paso hacia adelante en su carrera profesional.
El delantero argentino espera realizar los exámenes médicos a la brevedad para ver si hay posibilidades de alcanzar al equipo en Estados Unidos, cuando menos para presentarse y comenzar a hacer grupo con sus compañeros.

"Vi el último partido con el Inter, ahora quiero convivir con ellos, tratar de conocerlos lo más rápido posible".

“Espero que los años que llevo jugando los pueda llevar bien acá, acostumbrarme lo más rápido posible y tratar de que las cosas salgan bien, sé que será un linda experiencia y espero que las cosas salgan bien, y pueda colaborar en lo que pueda y que a todos nos sirva. Lo más importante es ver América más arriba”, declaró el refuerzo americanista quien se describió como un jugador que suele “hacer gol, el semestre pasado hice 12, pero espero que ahora sea más. No soy un goleador pero me gusta pisar el área y patear mucho al arco”.

El atacante argentino confía en que el tema de la altura no le vaya a afectar y de inicio dijo que comprende perfectamente la problemática que enfrentan las Águilas, con cuatro torneos sin clasificar, además de la presión que envuelve al plantel, el cual, aseguró, no es nada nuevo para él.
“Sí me han comentado (los problemas del América) es un club que tiene mucha trascendencia y cuando en los clubes grandes las cosas no salen bien es lo que más suena, lo primero que a uno le llega; pero América se merece estar más arriba y uno viene para acá a tratar de solucionar las cosas un poco. Este es un club grande y estoy acostumbrado a esas cosas, las presiones son muchas y siempre se le exige al jugador al máximo y el jugador está preparado para presiones, y si no se vive presiones el futbol es un poco aburrido.
“Esperemos (que pueda ser la solución), es cuestión de tiempo y cosa de trabajar para que las cosas salgan mucho mejor”.

"Rolfi", quien arribó solo, ya que más adelante espera la llegada de su esposa e hijos, también mencionó que no le preocupa estar fuera del "ojo" del técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, ya que el timonel le dijo que lo seguirá a distancia.
"Tuve la posibilidad de hablar con Diego antes de venir, me deseó mucha suerte, me dijo que me iba a tener en cuenta, es algo que me entusiasma mucho, vengo a un club grande, que está muy bien visto en todo el mundo".

Montenegro detalló que llega bien físicamente, pues estuvo haciendo pretemporada con su ex equipo y mencionó que no le importa que en el América no vaya a utilizar el número "10".
"No es algo que me preocupe, con cualquier número que me den, me sentirá bien, lo importante es jugar con la camiseta del América y hacerlo bien".

Al delantero no le preocupa la presión a la que se han visto sometidos sus antecesores e incluso señaló que sabe lidiar bien con ella.
"En Argentina lo primero que se hace es criticar y luego halagar, así que eso es lo de menos", apuntó.

"Rolfi" espera mantenerse como media punta en el América, porque es la posición donde se siente más cómodo, pero por el momento prefiere esperar a encontrarse con el técnico, Jesús Ramírez, para tener un panorama más claro. Pues aunque no sabe cuántos tatuajes tiene en el cuerpo, sí se ha colocado algunos referentes a los momentos que lo han marcado. “Son cosas que me van pasando en la vida, familia, hijos, tengo uno de Maradona y me lo hice cuando tuve la oportunidad de conocerlo, fue un autógrafo que me dio y me lo tatúe”.

TUVO SUS PRIMERAS PRUEBAS.
Así lo determinaron las primeras pruebas físicas en cancha a las que fue sometido este día en las instalaciones del Club, bajo la supervisión del preparador físico Pascual Sandoval.
"Rolfi se encuentra muy bien con los síntomas normales de bio- adaptación, que no son otra cosa más que aceleración en el ritmo cardiovascular, incremento en las palpitaciones y un poco de ahogo... digamos que fatiga normal después de un viaje tan largo y la llegada a una ciudad con la altura de la ciudad de México," señaló el especialista físico.

MONTENEGRO DESDE COAPA.
"Fue un poco difícil y pesado, tengo que acostumbrarme rápido, es algo normal la fatiga, un poco de apuro para respirar pero nada especial. El preparador físico me ha dicho que lo voy a superar con un poco de tiempo y en base a minutos de trabajo".

Rolfi Montenegro se dijo impresionado por la cálida recepción que tuvo en el Club América por parte del personal que encontró a su paso dentro de las instalaciones de Coapa. " Uno escucha lo que significa América, pero es mucho más de lo que me habían dicho, he encontrado gente muy cálida, me han llenado de atenciones, me siento como en casa, he llegado a una gran institución y no me queda más que retribuir con trabajo y buenos resultados".


En tanto se determina si viaja o no a Estados Unidos para incorporarse al equipo que compite en el World Football Challenge, Daniel Gastón Montenegro, trabajará doble sesión en el Club América.