jueves, 16 de julio de 2009

No sabe meter goles

colorado 0-0 AMÉRICA
Diks Sporting Goods Park
Asistentes: 10,492


Los 11 que iniciaron:
Navarrete, O. Rojas (Garcia 81), R. Rojas, Mosquera (Inigo 78), Cerda (Rodriguez 87), Martinez (Rivas 76), Pardo (Kontogiannis 78), Reyna (Sanchez 46), Cabañas (Chitiva 87), Esqueda (Marquez 79), Beausejour (Silva 78).

América no pudo ganar una vez más en su tercer juego de Pretemporada y se quedó con un 0-0 frente a Rapids de Colorado. El equipo dirigido por Jesús Ramírez aunque estuvo cerca de marcar en cuatro ocasiones, tras dos disparos de Esqueda y dos más de Cabañas, no pudo mostrar superioridad ante el equipo americano.
Aquivaldo Mosquera, el refuerzo de lujo del cuadro de Coapa, hizo su debut y logró el cometido de ser un líder en la zaga manteniendo el cero en el marco a pesar de que su compañero en la central, Ricardo Rojas, recibió una tarjeta roja al minuto 26’.
Las Águilas que esperan todavía a dos refuerzos más para terminar de afinar el equipo, por lo pronto tendrá que intensificar el trabajo para enfrentar el próximo 19 de julio a Inter de Milán en Stanford, California.

El partido:
El primer tiempo fue de pocas llegadas a gol, entre las contadas un remate del delantero paraguayo de Aguilas, Salvador Cabañas, por encima del marco encomendado a Burpo, apenas al minuto cuatro de acción.Al minuto 26, América se quedó con un jugador menos por la expulsión del chileno Ricardo Rojas, al patear a Gibbs en una fuerte barrida y el árbitro Mark Geisen no dudó en sacarle la tarjeta roja.El encuentro siguió con pocas emociones, con dominio del conjunto mexicano, que sigue sin ganar en su gira por Estados Unidos, controlando más el balón, aunque sin profundidad que inquietara al marco del equipo local.Cabañas fue el atacante más peligroso del conjunto mexicano y al 66 falló de manera increíble al pararse sólo frente al portero y falló su remate cuando se coreaba la anotación.Las Águilas hicieron cinco cambios tardíos en su alineación en los minutos finales, pero sin resultados favorables para el empate final sin goles.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "La tarjeta roja cambió completamente el partido. Pero estamos en ascenso, este partido sirvió para ver a los jóvenes y puedan ir formando un juego de conjunto."