viernes, 17 de julio de 2009

"Rolfi" Montenegro al América

El Rolfi Montenegro fue transferido esta tarde. Su pase fue tasado en 3,5 millones de dólares entre Independiente y el américa.
Daniel Montenegro, el jugador de mayor rendimiento en el pobre Clausura que realizó Independiente, fue transferido. El América de México pagará por él unos 3 millones y medio de dólares. Esta tarde, emisarios mexicanos fueron a Necochea, donde el Rojo realiza la pretemporada, y acordaron el contrato de Montenegro, que ya fue firmado. El próximo lunes, el Rolfi viajará a su nuevo destino.

Hasta que ayer a la tarde fue el propio jugador, 30 años, goleador del equipo en el último torneo (12 tantos) el que reconoció que podría haber sido su última práctica, su última nota...
"Se está tratando de llegar a un acuerdo, ya no depende de mí. Me lo estoy tomando con calma, esperando que las cosas lleguen a buen puerto",
contó tras la merienda.
Y la noticia se confirmó a la hora de la cena. "Hay un acuerdo verbal al que llegué con el presidente del América y mañana (por hoy) deberá refrendarse en los hechos en la reunión que tendremos con un emisario de ellos", le dijo Comparada a Olé. Se desconoce la cifra del pase, pero se cree que rondará los cuatro palos verdes.

GALLEGO LE EXPLICÓ EL FÚTBOL MEXICANO.
Americo Gallego, sobre la salida de Montenegro

: "Si se va el Rolfi lo vamos a sentir mucho. Ya estoy diagramando otro equipo. El era mediapunta, se tiraba atrás. El único jugador que tengo así es el Patito Rodríguez. Con toda su frescura, va a tener que hacer todos lo posible para que lo ponga de titular".

Américo Gallego, entrenador de Independiente, habló más de 30 minutos a solas con Montenegro, al que, se dice, le explicó lo "fácil" que es para los jugadores extranjeros salir airosos en el futbol mexicano, pues no se vive la misma intensidad que en su país. Gallego tomó del brazo al mediocampista y lo alejó del grupo para conversar con él.
El "Tolo" sabe que en México se cobra muy bien y no se exige tanto como en Argentina, donde los jugadores de los grandes equipos están expuestos a terribles presiones.
"Cuando perdimos (con el Toluca) la final ante el Guadalajara, yo estaba destrozado, y mis jugadores salieron bañaditos y con la esposa del brazo, sin sentimiento de tristeza. El futbol no se vive igual en México, es muy diferente, ahí no hay tanta pasión".
"Fue una venta buena para el club y para el jugador". Así que Montenegro sabe perfectamente, por medio de su ex DT, lo que significa el América, aunque en su primera entrevista en Argentina, ya como jugador de las Águilas, dijo que lo mejor de todo es que le van a pagar muy bien.

EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE SOBRE LA NEGOCIACIÓN.
¿Quién dio el brazo a torcer? No importa cómo se dieron las cosas, porque cuando se trata de negociaciones las idas y vueltas son muchas. Lo importante es que ambas partes estamos de acuerdo y mañana seguramente se ultimarán detalles para que Montenegro sea jugador del América.
¿El Tolo sabe de la noticia?
Sabía que estábamos negociando. Aún no le pude avisar, se comunicaron ustedes primero conmigo, pero sabía que era una posibilidad muy concreta que esto suceda. Nosotros tenemos que pensar lo mejor para Independiente y, en este momento, más allá de sus cualidades, lo mejor para el club es que Montenegro sea transferido.
-¿Pierde o gana Independiente desprendiéndose de Montenegro?
El Rolfi es un muchacho excelente que le ha dado todo al club. No se dio el título, las cosas no salieron como se esperaba, pero sabemos que dio todo. Una gran persona y un excelente jugador, pero algunas circunstancias tienen ciclos y ésta es una de ellas. Pierde un gran jugador, que claramente lo gana el América, pero gana en tranquilidad económica. Lo vamos a extrañar, pero le deseamos un futuro próspero y exitoso.

SOLO DETALLES.
A las 23:15 hora local, el vuelo 1611 de Aerolíneas Argentinas llegó a Buenos Aires con algunas horas de retraso, pero con el sueño de comenzar a transitar un nuevo camino en su carrera. El “Rolfi”, en entrevista con el diario deportivo Récord, dijo que acepta el nuevo desafío.
¿Finalmente puedes hablar y decir que eres jugador del América?
“Está todo listo, sólo falta la firma, pero es un hecho mi traspaso. Como toda despedida, es dolorosa, pero debo asumir que gracias a mi partida entra dinero a Independiente”.
¿Qué le puedes prometer a la afición americanista? “Con palabras nada, porque yo actúo, no hablo. No veo la hora de llegar, arreglar los detalles y empezar a entrenar. Sé que es un gran equipo, hicieron mucho por contratarme y ya quiero conocer a mis compañeros y comenzar a trabajar para poder hacer cosas importantes, pero sin hablar. Sueño que las cosas salgan bien porque hace muchos años que el América no consigue títulos y espero dárselos”.
¿Cuáles son tus expectativas? “Muchas, porque es un nuevo desafío y lo acepté porque me gustan los retos. No fue una decisión fácil porque el año pasado había renovado mi contrato con Independiente por tres años más. Obvio que si hice eso es porque pensaba quedarme, pero el futbol tiene estas cosas raras que las exigencias económicas producen y ante eso nada se puede hacer”.
¿Qué sabes del futbol mexicano? “Es un futbol que ha crecido notablemente, no sólo en cuanto al torneo local, sino que la Selección también ha logrado un protagonismo importante. Hoy es un futbol muy respetado y quizás eso antes no pasaba, pero ahora las exigencias son otras y por eso me gustó el desafío”.
¿Sabes que se espera mucho de ti? “He recibido muchos consejos, pero lo bueno es investigar de qué se trata, no sólo escucharlo. Me hablaron grandes amigos como el ‘Pocho’ (Insúa) y el ‘Chaco’ (Giménez), de lo que es este club, pero una cosa es que te la cuenten y otra es vivirla. Espero acostumbrarme rápido, aprender de ese futbol para que las cosas me sigan saliendo como hasta ahora”.
Has jugado en Huracán, River Plate e Independiente, en los que predomina el rojo, y ahora, al rival por excelencia: amarillo y azul… (Risas) “Más amarillo que azul, ¿eh? Ya sé muchas cosas de este equipo que puso su interés en mí y ha hecho un gran esfuerzo por contratarme. Sólo me queda entrenarme y devolverles la confi anza con resultados en el campo de juego”.
¿Consejos del Tolo y de tu gran amigo el Pocho ?
“El ‘Pocho’ muchos consejos no me dio porque no le ha ido muy bien, así es que mucho no lo escuché en ese aspecto. No por cuestiones futbolísticas, sino por las lesiones que vivió. Pero con el Tolo hoy (ayer) fue un día de consejos a pura charla. Me hizo una especie de reconocimiento de la capital mexicana, me habló bárbaro de México”.