viernes, 10 de julio de 2009

Volaron a Dallas

América viajó este viernes a Estados Unidos, donde realizará una gira de cinco partidos ante Real Salt Lake City, Colorado Rapids, Inter de Milán, Chelsea y Milán.

El Cuervo feliz por la nueva oportunidad.
"Me siento orgulloso de eso, pero no hay que dejar de lado a Duilio Davino, quien es un jugador que estuvo muchos años en la institución y lo hizo muy bien igual", mencionó el "Cuervo" este viernes antes de partir con el plantel a Dallas.
Rojas estuvo presente en los dos títulos del América en esta década. Acudió al llamado de Jesús Ramírez por la convocatoria de Juan Carlos Valenzuela e Ismael Rodríguez a la Selección Mexicana, pero bien podría hacerse de un lugar en el equipo, ya que desde marzo de 2007 obtuvo su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; dos años después, contó como mexicano para la Federación Mexicana de Futbol.

El futbolista nacido en Chile recordó que la presión es un asunto cotidiano en América, pero que a todo se acostumbra uno.
"Jugué siete años en el América, se lo que es, no desconozco lo que se pueda presentar, los momentos difíciles y ese tipo de cosas, ojalá podamos canalizar esa presión de la mejor manera y me da mucho gusto estar de nuevo en este equipo. Vengo con la idea de aportar todo lo que pueda. Físicamente me encuentro muy bien porque estuvimos haciendo un trabajo importante en el Necaxa señaló.


El chileno Ricardo Rojas fue uno de los últimos jugadores que hicieron segura a la zaga central de
América, y ahora que regresa al equipo para hacer una gira por Estados Unidos sabe del compromiso que tiene y la ilusión de poder ganarse un sitio.

"Espectacular, estoy feliz, soy jugador con carnet único así que puedo estar con Necaxa como con América. Sé como es la cosa; tenía un año de contrato con Necaxa (filial de las Aguilas), así que tengo chance de estar acá, he hablado un montón de cosas con Chucho (Ramírez) y lo que hablo con él se queda ahí",
comentó el "Cuervo".
Aseguró que su compromiso con el equipo es "entregar lo mejor de mí en todos los aspectos, como persona, como jugador, en los entrenamientos, en todo".

INICIAN LA GIRA EN UTAH.
Sin la totalidad de sus refuerzos ni de su plantel, América de México, encarará su primer partido en la gira que realizará por Estados Unidos, cuando se vea las caras este sábado, con el Real Salt Lake, de la Liga Mayor.
El estadio Río Tinto, será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de las 18:00 hora local (19:00 del centro de México), y en el que estará en disputa la, Xango Cup.
A falta de dos semanas para que de inicio del Torneo Apertura 2009, del futbol mexicano, América, sigue sin definir del todo a su plantel, ya que todavía le falta cubrir dos plazas de jugadores extranjeros.
Tras este duelo, América medirá fuerzas con el equipo Colorado Rapids, también de la MLS, duelo a desarrollarse el próximo 15, en el Dicks Sportin Goods Park.


CHUCHO ANTES DEL VUELO
"Es una gira muy problemática, en el aspecto de que no tienes mucho tiempo para trabajar, porque son vuelos, juegos y vuelas otra vez, entonces tenemos poca sesión de entrenamiento, así que tendremos que aprovecharlas al máximo, esas pocas sesiones que tenemos, para llegar con la mejor preparación al inicio del torneo".
Entrevistado, previo al viaje que realizó el equipo a Estados Unidos, donde realizarán una serie de cinco partidos, el primero este sábado ante Real Salta Lake City de la MLS, Ramírez señaló, que buscarán sacar el mayor provecho ante equipos de elite mundial.
"Sabemos que son compromisos muy importantes estos cinco partidos, los tres últimos (Inter, Chelsea y Milán) son de un alto nivel, vamos a encararlos como debe de ser, ganarlos, pensar en lo mejor en el equipo y en la medida en que se dé, generar varias situaciones, en cuanto alineaciones y poder conformar el once titular para la primera fecha".

Sobre la incorporación al plantel del chileno naturalizado mexicano, Ricardo Rojas. "La verdad que es un tipo muy profesional, ya lo conocemos, viene con la mejor disposición y eso es muy importante, tiene experiencia, ha sido campeón en América, conoce al equipo, a la institución y eso es bueno para nosotros".
Sobre el tema de los dos refuerzos extranjeros que faltan, Chucho, confió que se den lo antes posible, ya que Jaime Ordiales, director deportivo, se quedará en México, para finiquitar ese asunto.
"Esperemos que en el transcurso del viaje, podamos contar con los otros dos refuerzos. Hoy tuvimos una reunión con Jaime, de hecho él se queda aquí en México, para poder delinear los restantes, van bien, pero está el estira y afloja de la cuestión económica. Si llegan
viajarían para allá (Estados Unidos)".

Finalmente, no quiso opinar sobre el incidente que protagonizó el técnico Javier Aguirre. "Si lo ví, pero no hay nada que comentar, Javier es mi amigo y nada más, de la Selección no voy a hablar".


MOSQUERA YA QUIERE JUGAR.
"Fui a exámenes médicos y salieron muy bien las cosas. Estoy ansioso por empezar. Todo hasta ahora se ha dado de manera muy positiva. Sabemos lo importante que es jugar en un club como el América. El reto de todos es llevarlo a los puestos que se merecen".
Sobre la incorporación de Ricardo Rojas, quien será su compañero en la defensa central, Aquivaldo comentó que "es un hombre de mucha experiencia, hay que tenerlo a un lado para aprender bastantes cosas".