jueves, 27 de agosto de 2009

Alistan armas contra toluca

AQUIVALDO ASÍ LO VE... "El rival somos nosotros mismos"

Mosquera está recién llegado al América y todavía no se le ve en su mejor nivel futbolístico; incluso contra Cruz Azul cometió un descuido defensivo que significó un gol. Sin embargo, el colombiano, de todas formas, siente que van en ascenso. "Vamos a jugar en casa nuevamente y ahí siempre hay más obligación por ganar los partidos. Ya ganamos el anterior y hay que pensar en ganar el que viene".

Respecto a su rendimiento personal, esto señaló el colombiano, recién llegado al América procedente del Sevilla de España:
"Mejorando cada día, sé que me falta un poco y seguro que en el siguiente partido me veré mucho mejor".

-¿América ya superó su mal momento?
"No. Creo que ese balance debe hacerse hasta el final del torneo y en estos momentos, vamos en buen paso y debemos mantener eso. Ya al final hasta ustedes mismos dirán si estamos bien o no".

Respecto al juego que viene, contra a los Diablos Rojos, Mosquera fue claro:
"Es un gran partido, se sabe que el Toluca es un gran equipo y habrá que enfrentar este compromiso de la mejor manera. Debemos estar concentrados los 90 minutos o más si es necesario y mejorar en los aspectos que hemos fallado".

-¿Hay que marcar a un jugador en especial? "“A todos los vamos a cubrir por igual, no vamos con ninguno en especial. Somos un equipo que hacemos recorridos y mientras esté del lado del compañero es el que lo toma y no tanto una marcación personal o tenemos que marcar a este más. Hay que tomar precauciones siempre y este partido no es distinto a otros”.


De los Diablos Rojos, esto fue lo que opinó Aquivaldo:
"Es un equipo bien armado, que se defiende bien y es difícil tomarlo a contragolpe. Debemos tener mucha paciencia para hacer un gol y no recibir de ellos. Al Toluca le gusta tener el balón y se defiende muy bien, sabe qué hacer con él y debemos tener mucha paciencia e inteligencia. Cuenta con grandes jugadores y no va a venir a encerrarse".

Claro que Mosquera no le da vueltas al asunto y se preocupa más por el América:
"Tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros, más que en la forma en la que juega el Toluca".

Poco a poco, Aquivaldo se ha ido acoplando a su nuevo equipo y espera estar pronto en su mejor nivel. Contra Cruz Azul se descuidó un momento y Emmanuel Villa le hizo un gol al América:
"Sí, no soy de cometer errores, pero no lo vi venir y me ganó la pelota. Lo bueno es que en el América hay un buen vestuario y todos nos apoyamos. En el futbol siempre hay errores, nadie es perfecto, es como en la vida. Lo mejor es que en el grupo nos vamos conociendo todos. Hay jugadores de gran experiencia y creo que con el tiempo vamos a mantener de nuevo nuestra portería en cero".
“Mejorando cada día, la verdad sé que me falta un poco y seguro que en este próximo partido me veré mucho mejor. Estoy acostumbrándome y ya todos saben que la altura también es un tema complicado, en eso estoy trabajando y sé que en esto ya voy a estar al cien por ciento”


Lo que ya sabe es que el América vive todos los días con presión: "Desde que termina un partido ya estamos pensando que tener que ganar el otro que es contra Toluca, nos estamos preparando bien para este gran partido y tengo mucha ilusión de poder ganarlo".

-¿Toluca es el rival adecuado para saber en qué nivel están? “Toluca es un gran equipo con grandes jugadores pero no hay temor ya que el único rival que tenemos y que nos puede vencer, somos nosotros mismos pues de nosotros depende todo en el terreno de juego. Así que si jugamos de buena forma los resultados vendrán. Es un gran partido y obviamente se sabe que Toluca es un gran equipo pero en América siempre tenemos pruebas de fuego. No será ni la primera ni la última y por ello debemos de mejorar en todos los aspectos y en los que hemos fallado”.


Finalmente, Mosquera consideró que en el América las cosas van a seguir mejorando para lograr los objetivos que se trazaron al principio del torneo: "Con la ayuda de Dios saldrán las cosas".