lunes, 10 de agosto de 2009

América tiene Ángel

Apertura 2009 Jornada3
indios 0-1 AMÉRICA
Estadio olímpico Benito Juárez
Asistentes: 23,300

Partido intenso y con opciones para ambos cuadros, América consiguió su primera victoria del torneo en Ciudad Juárez. En el partido, La Tribu tuvo buenas oportunidades, América que apretó en los últimos 20 minutos, consiguió el gol del triunfo al minuto 88 con un balazo de Reyna a primer poste. Aunque las Águilas no dieron un gran partido, hay que destacar que el “Rolfi” Montenegro estuvo mucho más activo y sacó una buena cantidad de disparos a gol, exigiendo al portero Lozano.

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 8. Israel Martínez, 36. Ricardo Rojas, 2. Ismael Rodríguez, 15. Guillermo Cerda (6. Juan Carlos Valenzuela 80´); 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Ángel Reyna (GOL: 80´); 11. Daniel Montenegro (5. Adolfo Rosinei 83´)); 10. Salvador Cabañas, 21. Enrique Esqueda (26. Juan Carlos Silva 78´)

El partido:
Antes de cumplirse el minuto, Frías falló la primera y más clara de muchas opciones que tendría en este partido, pues luego de un centro de Juan Pablo Rodríguez que rebotó en un defensa, la pelota le cayó en el punto penal, pero el “Maleno” machucó su remate y ante arco abierto la mandó por un lado.
Al 2', un balazo de Esqueda desde fuera del área que se iba a meterse al ángulo, fue desviado por el “Chícharo” Lozano, quien la sacó con oportuno manotazo y aunque la dejó viva en el área chica, la atrapó sin problemas. Además, al 5', Cabañas voló una oportunidad bastante buena dentro del área luego de que le bajaron la pelota con la cabeza.

La lucha por la pelota se volvió más importante y el ritmo bajó un poco. Las emociones se fueron administrando y ambas escuadras tenían algunas oleadas ofensivas, pero no se volvía una constante pues tras cuatro o cinco minutos, el contrario hacía lo propio.


En una oleada americanista, al 26' Cabañas disparó demasiado cruzado tras buen pase filtrado del “Rolfi” para Reyna quien sacó una diagonal desde la izqueirda. Salvador controló y se dio la media vuelta, pero la mandó muy desviada. Un minuto después, Montenegro sacó un balazo que Lozano atajó con buen lance sobre su izquierda, era un balazo tremendo. Luego, otro disparo del “Rolfi” desde fuera del área, ahora salió a las manos del portero aborígen.
La segunda parte arrancó con Indios siendo mejor. América parecía cansado, sin embargo las Águilas se administraban para poder cerrar mejor el duelo. Al 53', un balazo de Santibañez exigió a Navarrete quien atrapó con buena reacción, dos minutos después, Juanpi Rodríguez hizo una buena jugada en la izquierda del área grande, pero cuando ya había hecho un doble recorte, no la pudo meter disparando por un costado. Una más, al 58', otra oportunidad sin concretar del “Maleno”, que bajó la pelota solo en el área águila, pero se le alargó y no pudo concretar pues Navarrete le robó la pelota.


Para el 70 las Águilas dominaba territorialmente, tocaban mejor la pelota y buscaban velocidad por las bandas. Los últimos dos avisos antes del gol de los amarillos fueron importantes. Al 73', con una buena jugada de Reyna que dejó al “Rolfi” solo en la derecha del área, pero su balazo fue directo a las manos del portero. Diez minutos después, el “Rolfi” cobró un tiro libre muy potente y el “Chícharo” tuvo que atajar haciendo lujo de técnica.

El gol de Reyna cayó cuando no habría tiempo de reacción para el local. La jugada la regaló Malagueño, quien se equivocó en la salida y Reyna le robó la pelota. El propio Ángel condujó por la derecha, se metió al área y sacó un balazo a primer poste que Lozano ya no pudo detener, dejando el 0-1 en el marcador.

REACCIONES:
Jesús Ramírez:
"Trabajamos el partido, sabíamos de la dificultad del rival, y mostramos la dinámica de los partidos de la pretemporada, incluso de los partidos anteriores.
La verdad es un justo premio para el esfuerzo que hicieron los jugadores, la verdad merecíamos este triunfo.
La verdad es que viendo los partidos anteriores, creo que tendríamos que tener más puntos. Pero ya está, lo importante es que ya ganamos y ojalá que esto sea el principio de una muy buena temporada, tuvimos unas seis jugadas de gol, si el partido dura más de 90 minutos, no importa que caiga en el minuto 90".

Afuera de la sala de prensa, le esperaba una decena de fanáticos, quienes le recibieron con una porra y le rodearon para tomarse fotos.

Israel Martínez: “Dijimos que no teníamos que dejar puntos, no perder, y estamos trabajando para hacer un excelente grupo y es lo que importa para que América regrese a los primeros planos. Al equipo lo veo comprometido y desde que hablamos dijimos que iba a cambiar y en eso estamos, en que todo sea para mejorar.

Ángel Reyna: "Son tres puntos muy valiosos, que necesitábamos, nos urgían”, dijo el anotador del tanto azulcrema, quien corrió hacia la banda y saludó en dirección a la tribuna, junto a Martínez. “Ese festejo fue por el ‘Woody’ (Armando) Sánchez que estaba en el palco y le había dicho que iba a meter gol y que se lo iba a dedicar”, admitió Reyna.