martes, 4 de agosto de 2009

Apelarán el castigo de Mosquera

Jaime Ordiales, aseguró que cuenta con argumentos para que la Comisión Disciplinaria de la FMF reduzca el castigo impuesto a Aquivaldo Mosquera.

"Nosotros también como directiva vamos a presentar nuestra inconformidad, vamos a responder a esa sanción que para nosotros ha sido demasiado grande, pero fundamentada en una agresión que sufrió él durante la misma jugada en instantes previos al golpe que propinó él.
Tenemos mucha confianza desde que vimos el video ayer con Aquivaldo, nosotros analizamos los videos y es muy claro, tenemos diferentes tomas, ya hicimos el escrito y nos vamos a sustentar con este video. Fue un golpe con la mano izquierda abierta que le da Mauricio.

El directivo calificó como injusta la sanción que se le impuso al zaguero sudamericano, "porque cuando se ha sancionado con anterioridad la respuesta a una agresión se sanciona con un partido. Si bien es cierto que incurrió en una falta tienen que sancionarlo, pero sí vamos a solicitar que sea de un partido como fue con Darío Verón, y El `Torito" Silva con Marioni que se le redujo el castigo, quien respondió a un jalón de pelos de Marioni".
Comentó que ya platicó con Aquivaldo, "él desde que sucedió esto nos comentó, "perdí la cabeza pero fue porque me agredió, entonces en el momento reaccioné y lo busqué, en ese sentido empezamos a analizar los videos y obviamente es muy claro".
Explicó que dentro del equipo hay un reglamento que se debe respetar, por lo que en caso de provocar una falta debe existir una sanción. "Nosotros tenemos un reglamento interno, él lo conoce y lo acatará, creo que aunque sufrió él una agresión y responde a esa agresión con otra, no es lo adecuado en el futbol, porque el futbol se juega y se tiene que ganar jugando futbol. Tenemos que ser más inteligentes y ellos lo saben, es una experiencia desagradable en este momento, pero que le tiene que llamar no sólo a él sino a los demás jugadores, porque en esta institución no cabe, no hay espacio para jugar en ese entorno".

Indicó que esta queja no es un pretexto para escudarse de los malos resultados, "pero me parece que el penal que se marca en San Luis como ese habría que marcar cinco penales en cada artido, me parece que fue muy rigorista".
Comentó que ya también se quejaron ante la Comisión de Arbitraje porque desde su perspectiva se han dado jugadas que para ellos han sido mal marcadas en su contra. "Igual lo hemos hecho (quejarnos con la Comisión de Arbitraje) porque hemos encontrado algunos inconvenientes en distintas formas de aplicar los criterios, pero todo va por el camino que debe de ser".
Finalmente, en el caso del también defensa Ricardo Rojas, quien ha cometido dos penales en igual número de partidos, comentó que es un tema que ya se ha platicado dentro del grupo. "Esa es parte de la tarea que tienen ellos como grupo, que tiene el cuerpo técnico también al dirigirlos y que tenemos los directivos al marcarles las pautas de lo que es esta institución y de lo que nos están costando estos descuidos. (Rojas) se ha equivocado como todos los que jugamos profesionalmente, el futbol es imperfecto".

HABLÓ MOSQUERA.
El colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa de América, se dijo apenado por el golpe que le propinó al argentino Mauricio Romero, pero aseguró que el castigo de tres partidos que recibió es desmedido. "Estoy muy apenado por todo esto que está pasando, pido disculpas a la afición, a las personas que me conocen y a los que me trajeron. Me equivoqué al reaccionar de esa manera y pido mil disculpas. No sé si son injustos o no (tres partidos), pero son muchos".

El colombiano indicó que nunca ha sido agresivo, pero si en esta ocasión se comportó así, fue porque Romero previamente lo provocó. "No voy a hacer una agresión porque quiera, estuve en México dos años con el Pachuca y me expulsaron una vez, no soy una persona así. Es desafortunado decirlo, pero antes de que eso pasara, hubieron muchas agresiones y también insultos verbales, fue la calentura del partido, él me arremete y yo respondo".
Uno tiene que saberse controlar en estos momentos tan difíciles y más por lo que está atravesando el club, no es ninguna disculpa, somos hombres, nos calentamos a veces y desafortunadamente me pasó, peroNo volverá a pasar, porque soy un apersona muy tranquila y calmada, me equivoqué al reaccionar de esa manera y pido mil disculpas".

Aseguró que le "preocupa por lo que hice, porque no soy una persona así, sé que de los errores se aprende mucho y el día que me equivoque lo voy a reconocer. Obviamente al América siempre lo van a mirar más".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, manifestó que debió controlar más su ímpetu y no haber caído en la provocación que, aseguró, le hizo el argentino. "Sé que nunca hay disculpas hacia eso (agredir a un compañero de profesión), uno debe controlarse en estos momentos tan difíciles y más en el momento en que está el club, pero somos hombres y a veces nos calentamos. Fue lo primero que hice y estoy apenado con la directiva y el grupo, como se los dije esta mañana; les pedí disculpas por abandonarlos en este momento en donde todos tenemos que estar en condiciones para jugar".

Por último, dijo que de ahora en delante pensará mejor las cosas porque "ahora todo se está mirando con lupa y hay que controlarse en todos sentidos, porque somos jugadores profesionales hay que ser inteligentes en ese aspecto. Todos debemos de estar en óptimas condiciones para jugar, ya le pedí disculpas a mis compañeros por dejarlos así".

Chucho apoya apelación a sanción de Mosqueda
Jesús Ramírez y su directiva buscarán 'convencer' a la Comisión Disciplinaria de que reduzcan el castigo de tres partidos, dado al colombiano."Nosotros vamos a aportar lo que nosotros vemos, lo que nosotros creemos, con la intención de recuperar lo antes posible a Aquivaldo".
Ramírez apunta que si se continúa con el mecanismo de revisión de jugadas, habrán muchos castigados semana tras semana. "Se va a tener que generar otro tipo de situación porque todos estamos involucrados en cada partido, entonces, en cada partido habría cinco, seis, o diez suspendidos (…). La verdad que va a ser un problema permanente, porque si ya se castigó una vez, entonces ahora cada semana tendría que hacerse algo".

Bauer y Ordiales acudieron a la Comisión Disciplinaria.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el día de hoy, el Club América presentó una inconformidad por la sanción de tres encuentros para el jugador Aquivaldo Mosquera por agresión a un contrario.
Así mismo, el Club América ejerció su derecho a audiencia ante la Comisión Disciplinaria, por lo que, e Michel Bauer y Jaime Ordiales se entrevistaron con los miembros de la Comisión.
La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y mañana determinará lo conducente.

"Van a revisar toda la información que les dimos y vamos a esperar lo que la Comisión decida. Sí es definitivo (que hay confianza) porque está clarísima la jugada, esperamos que lo que les presentamos tenga una resolución positiva para el América", expresó Bauer luego de entregar la apelación.
La directiva de las Águilas tiene diferentes tomas de la agresión y en ello basan su optimismo para esperar que la Disciplinaria reduzca la sanción a un solo encuentro.
"Lo que pedimos es eso (reducir el castigo) porque el agresor no es Aquivaldo, él reacciona a una agresión previa y como tal sabemos que ese es un partido no tres. Presentamos completo el video donde se ve que el jugador de Morelia lanza el golpe, ese es nuestro argumento.

Afortunadamente nosotros grabamos todos los partidos y tenemos una toma de nuestro palco que es una toma que es la contra a la toma de la televisora".