viernes, 7 de agosto de 2009

Arribó a Ciudad Juárez

Protegido por un dispositivo de seguridad que resultó excesivo para 100 seguidores que lo esperaron tanto en el aeropuerto Abraham González como en un hotel de la ciudad, el Club América llegó esta noche a Ciudad Juárez.
Contrario a lo ocurrido el año anterior, cuando más de 300 personas se agolparon en la puerta del aeropuerto privado y otros tantas en el mismo hotel, el fervor americanista no se sintió ni dejó ver con la misma intensidad.
La llegada de los ‘Millonetas’, programada para después de las 18:00 horas, se demoró y el cuadro capitalino arribó a las instalaciones del hotel a las 20:05 horas, evitando a los pocos aficionados y a los representantes de los medios de comunicación que aguardaban en la sala de espera.

En el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble que registrará un lleno, Indios y América protagonizarán un encuentro con similares implicaciones en el tema deportivo y, a la vez, grandes contrastes en el aspecto extracancha.
La confrontación, sin duda, una de las más esperadas por la afición fronteriza al futbol, marcará el regreso del colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva a esta ciudad luego de su triste paso por Indios en el Apertura 2008.

América representa la opulencia, los grandes presupuestos y la arrogancia mientras que Indios, la austeridad y la humildad.
El citado poderío económico de las Aguilas les permite invertir torneo tras torneo enormes cantidades de dinero en futbolistas nacionales y extranjeros, en muchos de los casos, sin los resultados esperados dentro del terreno de juego.

Jornada Tres
Torneo Apertura 2009.
Primera División Nacional
• Sábado 8 agosto 2009. 18:00 horas
• Estadio Olímpico Benito Juárez
• Radio Net 1490 AM
• Sistema Sky a nivel local. TV Azteca fuera de Ciudad Juárez y Azteca América en los Estados Unidos
• PUERTAS: Abiertas al público a partir de las 16:00 hrs.