martes, 18 de agosto de 2009

Cabañas previo al clàsico joven

En América ya se comienza a vivir el duelo ante Cruz Azul, el paraguayo Salvador Cabañas, quien le marcó dos goles a La Máquina en el Clausura 2009, quiere repetir la experiencia. Sin embargo, reconoce la dificultad del equipo que ahora dirige Enrique Meza.

“Estamos concentrados, estamos metidos en ese partido, va a ser difícil porque Cruz Azul está jugando muy bien, aparte tiene un técnico muy bueno como es (Enrique) Meza, siempre sus equipos salen a jugar, salen a disputar el partido, a jugar de igual a igual, creo que va a ser un lindo partido el del sábado y debemos estar confiado de traer los puntos.
Sí me ha tocado hacer goles, ojalá que este sábado pueda volver a marcar y porque no, ganar el partido, nosotros estamos pensando en eso, jugar bien, que sería muy bueno, y sacar el resultado que queremos, seguir sumando y alejarnos de la porcentual que eso es en lo que estamos pensando.
Y la verdad es que todos los goles son iguales, pero hay equipos donde cuando marcas hay una diferencia mínima, en el caso de Cruz Azul, Pumas y Chivas, creo que son los partidos que hay que primero jugarlos, y por qué no, hacer un gol sería importante y todavía más si sacas un resultado positivo”.

“Todos los goles son iguales, pero hay equipos donde la verdad si marcas alguna diferencia mínima, como el caso de Cruz Azul, Pumas, Chivas, yo creo que esos partidos uno quiere jugarlo, primero jugarlo y por qué no, hacerle un gol sería importante y más todavía si sacas el resultado positivo.
Hay partidos que hay que jugarlos bonito, y hay otros donde hay que dejarlo todo en la cancha, en este momento, no estamos pasando por una gran racha, pero lo importante es seguir trabajando bien, tratar de estar concentrados los 90 minutos y sacar los resultados que queremos.
Éste es un Clásico, hay que tomarlo en cuenta, se juega con los dientes apretados y sin ninguna falla. Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer, en jugar bien, estar concentrados los 90 minutos porque así ganamos en los dos partidos (anteriores). Sería bueno jugar bonito y ganar, y por qué no, creo que estamos mentalizados en eso, tratamos de hacer lo posible de jugar un buen partido y ganarlo, creo que vamos bien, vamos por un buen camino y con muchas ganas de seguir sumando”.


Esqueda agarra cofianza
"Me he caracterizado por no bajar los brazos. Aprendes de esa caída fuerte que es quedar fuera de un Mundial. Representar a México me sacó adelante, dije que iba a ir a otra Selección, fui a representar a México a Brasil y creo que lo hice de manera muy buena".

Jugar 181 minutos de mil 170 posibles con América el torneo anterior denotaban la poca confianza de Ramírez hacia Esqueda, al que no le quedó de otra que aguantar los vendavales sobre su posible salida del club en el verano y pugnar por una oportunidad. La misma se le presentó durante la gira por Estados Unidos, donde le marcó al Milán y se afianzó en el cuadro titular en la Liga, donde ya suma 346 de 360 minutos posibles. "La confianza y los minutos dentro del campo te hacen soltarte. Lo que yo pedía era tiempo y continuidad, creo que con eso cualquier jugador puede explotar sus cualidades. Estamos bien capacitados y sabemos que podemos jugar en cualquier posición".

El giro de la fortuna ya propició que Esqueda no falte a las listas de Chucho, las del América, que ya tiene en la mira a Cruz Azul. "Es un Clásico joven que hay que salir a ganar. Sabemos que tenemos una muy buena racha contra ese equipo y no hay que menospreciarlo, hay que seguir con esa racha".