viernes, 21 de agosto de 2009

Chucho va contra Cruz Azul por orgullo

Jesús Ramírez, prioriza el resultado por sobre todas las cosas, aunque también comprende que el orgullo está de por medio. Es evidente que el estratega de las Águilas agradece en el fondo encontrarse contra Cruz Azul, un equipo con el que América tiene una racha de 14 juegos sin perder. “He platicado en la semana con los muchachos de la importancia que tiene el juego en los dos aspectos; en el partido que se vive contra Cruz Azul tiene un extra, tiene algo diferente. Además, es fundamental (ligar tres victorias) porque ya mantendremos la regularidad que queremos en ese aspecto y obviamente eso ya nos posiciona en nuestro Grupo de otra manera”.


Existe un gran ambiente en Coapa, las retas de tenis balón se ponen polémicas y hasta el grupo vuelve a posar para una foto previa al partido contra los celestes. Las risas son evidentes, nadie puede ocultar la confianza que hay dentro del equipo para poder seguir alargando una racha que a los celestes les pesa.Las estadísticas siempre son importantes, pero más allá de eso, hoy el triunfo lo valoraría más por la situación en la que estamos, porque queremos estar en los primeros lugares, no tanto por la situación específicamente con Cruz Azul, no podemos estar en un estado de confort, creo que lo peor que nos puede pasar es confiarnos”.
Tener una regularidad, una estabilidad de triunfos, el equipo está acostumbrado a ganar y a eso nos tenemos que acostumbrar, a ver un equipo ganador, creo que tenemos los suficientes argumentos para poderlo hacer. Cruz Azul me parece que es un gran equipo, tiene jugadores con características importantes, pero no sólo es el juego aéreo (de Villa), en general tiene bueno jugadores, aunque es evidente que nosotros haremos nuestro trabajo y pensar ahora en la vitoria”.


El ex timonel de Selecciones Menores, externó su opinión sobre la baja de cinco jugadores de Sub-18 por haber abandonado la concentración. “Es una pena que sucedan a estas alturas situaciones como esta, pero cada quien marca su propio destino; esto pasa en cualquier parte, simplemente no está en tus manos, uno trata de sugerirle al jugador una línea de disciplina y orden, y el que rebasa esa línea tiene una sanción normalmente”.

Ilusiona a Aquivaldo duelo ante Celestes
Anotar contra los equipos más populares del futbol mexicano es digno de presumir, más si se juega como defensa. Aquivaldo Mosquera vacunó con goles al América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, además de que se dio el lujo de eliminarlos en Liguilla, siempre bajo el cobijo del Pachuca. Al zaguero colombiano lo único que le faltaba era saborear un Clásico en México, deuda que estará saldada hoy tras la visita del América a Cruz Azul.

"Después de que me fui de aquí ya se me olvidó hacer goles", dijo Mosquera entre risas. "
Hace 2 años no hago gol, pero estoy con mucha ilusión no sólo de poderlo hacer, sino de ganar que es lo más importante. Tenemos un gran grupo, nos merecemos este partido".

Las 2 victorias al hilo, y la expectación por enfrentar a la Máquina, derivaron en un incremento de la afición que asiste a Coapa: de los habituales 15 aficionados, han acudido 30 o más durante la semana. Y no ha faltado quien se acerque a la ventanilla del automóvil de Aquivaldo, como el pasado jueves, para hacerle una petición especial al zaguero: "ahí te encargo mucho al Villa (Emanuel), ¿eh?, Aquivaldo",
le comentó un aficionado.
"Seguro, seguro", respondió el colombiano.
"Son partidos fuertes, de ida y vuelta y de máxima concentración, cualquier descuido la pagas, hay que estar muy concentrados, son partidos aparte, como se dice".

Recuerda el 'Jagger' ultimo triunfo azul
Israel Martínez era un joven que hacia sus primeras incursiones con las Águilas, cuando aquel 4 de mayo del 2003, recuerda que ni las manos pudieron meter para parar la embestida de los cementeros en el Estadio Azteca. "Fue muy dolorosa aquella derrota sobre todo porque el Cruz Azul siempre era un rival que nos acomodaba. La verdad todo pasó muy rápido, primero un gol de (Francisco) Palencia en el primer tiempo, y luego dos en menos de cinco minutos (Palencia al 70 y Juan Carlos Cacho al 71'), ahí ya no hubo modo de reponernos".

El lateral comentó que saltaron con mucha confianza al terreno de juego, porque Manuel Lapuente había planteado una buena estrategia para nulificar a Cruz Azul, pero Palencia se salió del guión y los sorprendió al madrugarlos cuando faltaba un minuto para que finalizara la primera parte. "Ese gol nos desbalanceó totalmente porque todo estaba puesto para que en el segundo tiempo comenzáramos a adelantar terreno".

"Honor a quien honor merece, y aquel triunfo tuvo mucho mérito de parte del profe Meza, que la verdad planteó excelentemente el partido, después del gol de Palencia nos dejó sin opciones"
, abundó.

Hoy a la distancia, el lateral de las Águilas dijo sentirse contento por la venganza que cobraron a partir de entonces sus compañeros del América, pues Cruz Azul no volvió a doblegarlos. "Es una manera de sanar las heridas, porque de verdad que aquella derrota nos caló muy hondo, en el torneo habíamos empatado con Chivas y Pumas, y en este partido buscábamos sacarnos la espina y no pudimos".
Por eso, el enfrentamiento de este sábado contra los Cementeros, para "Jagger" tiene un sabor especial, pues luego de varios años ausente del América, hoy el destino lo pone de frente a su revancha personal, para enterrar a los fantasmas del pasado.