domingo, 23 de agosto de 2009

El hijo a crecido, ya cumplió 6 años y 12 días

Apertura 2009
Jornada 5
cruz azul 2-3 AMÉRICA
Estadio Azul
CREMAS: 14,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 8. Israel Martínez, 3. Aquivaldo Mosquera, 36. Ricardo Rojas, 4. Oscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Ángel Reyna (24. Daniel Márquez 86´GOL: Minuto 90), 21. Enrique Esqueda (6. Juan Carlos Valenzuela 80´); 11. Daniel Montenegro (5. Adolfo rosinei 64´), 10. Salvador Cabañas (Gol: Minuto 5, Minuto 44)

El Partido:
Poco faltó para que el Estadio Azul cayera en pedazos tras el gol del empate de Rogelio Chávez a nueve minutos de que Jorge Eduardo Gasso diera el pitazo final del encuentro ante las Águilas del América.Enrique Meza a un metro de su área técnica se volvía loco reclamándole al silbante que no le permitiera a las Águilas comerse el cronómetro con alevosía y ventaja pues sentía en la piel que el momento anímico estaba de su lado.Difícil fue el duelo para La Máquina que tuvo en su propio vestidor a uno de los dos jugadores que más le pesaron en la espalda durante un Clásico ya no tan joven pues ha superado la niñez para entrar a la adolescencia ya que esta tarde se han cumplido 15 partidos sin escuchar el campañazo sobre el cuadro de Coapa.


Fue su zaguero central, Horacio Cervantes, quien puso a La Máquina en la pared pues al minuto 2 cometió un claro penal sobre Salvador Cabañas, el paraguayo se levantó sin tardanza y 60 segundos después escribió el 0-1 en el inmueble que lució repleto esta tarde de sábado.Una vez más los celestes tuvieron que venir de atrás y cada vez con más trabajo pues el Águila se convirtió en ave de presa y fue preciso en la marcación sobre Emanuel Villa, Emilio Hernández y sus compañeros, quienes a la distancia parecían quedar intimidados por el rival pues en 45 minutos poco se atrevieron a pisar el acelerador para llegar al fondo del área defendida por Guillermo Ochoa.
Mientras los dirigidos por el “Ojitos” intantaban el milagro, Cabañas seguía siendo el hombre del partido y estuvo cerca de anotar de nueva cuenta al 28', con un tiro de castigo que pegó en el palo izquerdo de Corona. Para el 41', La Máquina intentó corregir el camino con el tanto de la igualada, fue el argentino Villa quien agarró mal parada a la zaga azulcrema, puso en la mira a Paco Memo a quien fusiló con un disparo que besó la red para el 1-1.
En plena celebración un latigazo al área celeste definió el segundo tanto americanista gracias a que Cervantes falló al despejar un balón, situación que el “Rolfi” Montenegro aprovechó para convertirse en un ladrón y dejarle el esférico de nueva cuenta a Cabañas que bailó el balón y sacó el derechazo para el 1-2 al 44'.
Meza envió en el complemento a Núñez, Orozco y Vela, pues intantaba ganar movilidad por la banda y presencia en un centro que estaba despoblado pues ante la constante intentona del local por mover la red de Corona, Riveros y Torrado tuvieron que retrasar su juego y entrar en labores defensivas.

Minutos antes de desenchufar el electrónico, llegó un tiro directo que cobró Rogelio Chávez; una comba milagrosa que se incrustó en la meta americanista ante el desconcierto del “Kevin” Rojas y de Ochoa por buscar el esférico.La Máquina empataba a nueve minutos del final, 2-2 mientras Meza le pedía al árbitro que no le permitiera al rival comerse el cronómetro y justo cuando más dispuestos estaban los cementeros a terminar con la paternidad emplumada llegaron los tres minutos de compensación más largos en su historia.
Tiempo suficiente para que Pável Pardo cobrara un castigo que se convirtió en un servicio elevado que, Daniel Máquez, quien tenía escasos cinco minutos en la cancha, metiera la frente para empujar el esférico bicolor y declarar el triunfo águila 2-3.

Incidentes:
Por motivos de seguridad el camión que transportó a la gente de Águilas fue estacionado en el patio de la Plaza de Toros México y tras el partido fueron resguardados por elementos de seguridad e hicieron uso del túnel que existe entre el estadio y el inmueble taurino.
Un grupo de cuatro motociclistas cerraron el Eje 6 Sur, para que el camión no tuviera que detenerse, además que un grupo cercano a los 20 elementos de granaderos hicieron una valla, pues del otro lado de la acera se mantenía una treintena de seguidores de la Máquina.
Todo quedó en mentadas verbales y la clásica señal con el brazo "corte de manga" por parte de los aficionados celestes, pues escoltado por los motociclistas, el camión con vidrios polarizados, tras los cuales apenas se veían los rostros de algunos jugadores, partió.

El MP reportó 16 detenidos por alterar el orden público, 6 de ellos de la porra azulcrema "Ritual del Kaos".

Reacciones:
Guillermo Ochoa: "Esperamos agarrarnos de esta racha, que a veces en el futbol se dan mucho, pero creo que y confío mucho en que ya nos toca una racha muy positiva porque veo bien a mis compañeros y porque sé de la capacidad que tienen, y sin duda nuestro objetivo es el de salir campeones y vamos por buen camino."Lo del partido de ayer fue algo bastante bueno, fue una inyección de ánimo, para que el grupo siga bien, creo que fue muy merecido porque hemos trabajado muy fuerte, el equipo no había pasado por buenos momentos pero nunca cayó en la desesperación, lo importante de todo es que son tres puntos fundamentales para ir sumando en la tabla general, en el grupo y en el porcentaje".
"Me siento contento y tranquilo en estos momentos porque al equipo le va bien, trato de verle el lado bueno a las cosas de tratar de ver hacia adelante y trabajando enfocándome a los objetivos de corto y largo plazo, con el América y con la Selección".
"Soy mesurado porque hay que serlo, hay que ir partido tras partido, paso tras paso y con pasos firmes, simplemente se ganó el partido de tres puntos, importante, que la afición disfrutó mucho, eso fue ayer, ahora hay que pensar en el próximo rival que es muy complicado y tratar de sumar otros tres puntos, trabajar con calma en la semana y después irnos enfocando a los objetivos que queremos que es la Liguilla y el campeonato"

Jesús Ramírez: "No puedo puedo llamar así (cliente) a un gran equipo, simplemente hoy ganamos y nada más, no podría contestar porque no le han ganado al América. La victoria siempre se disfruta por todo el entorno externo que se vive alrededor de este partido, entonces es gratificante ganar".
"Lo más importante para nosotros es la victoria, el objetivo era seguir sumando para estar en los primeros lugares de nuestro grupo, más allá de la rivalidad con Cruz Azul, esa situación que es extra para nosotros igual hubiera sido cualquier otro equipo era muy importante ganar".
"El equipo lo veo bien, en ascenso, en todos los aspectos y las victorias son el reflejo de esa situación. Siempre se queda uno con deseos de más, es evidente que hay que ser ambiciosos, hoy hablamos con los jugadores de que hay que mejorar día a día. Ya lo había dicho antes, para mí era muy enriquecedor ganar y lo sigo pensando porque simplemente es un premio al trabajo, a la mentalidad y al deseo de crecer".

Daniel Márquez: "Contra el Milan ya había anotado un gol así, representa mucha alegría y una emoción muy bonita, estoy convencido que pudo ser un buen cambio".
"Se hace una paternidad (contra Cruz Azul) por el trabajo realizado, ahí están los resultados".
"El resultado es justo porque hicimos más esfuerzo, se lo dedicó a toda la afición para que nos siga apoyando".
"Estamos contentos por el resultado, en lo particular estoy feliz porque uno cuando entra se imagina hacer un gol, es la consecuencia del trabajo".
"Se está dando la oportunidad y la aprovecho, hay que mantener la misma concentración y el mismo ritmo"

Pavel Pardo: "Hoy fue un gran partido para la gente, dos equipos atacando y un Cruz Azul que jugó muy bien; realmente le ganamos a un gran rival, entonces yo creo que vamos bien, era muy importante ganar hoy y seguir con esta racha".
"Ahora hay que tener tranquilidad y seguir trabajando como hasta ahora porque el equipo corre, lucha y juega fútbol".
"Fue igual que todos los partidos contra Cruz Azul"