jueves, 6 de agosto de 2009

Irregularidades en contrato de Carlos Sánchez

Cuando Carlos Sánchez creía tener la tranquilidad necesaria para seguir con entusiasmo su rehabilitación, súbitamente y de último momento se ha tenido que enfrentar con otro trago amargo inesperado: la directiva del América le ha cambiado totalmente la jugada y lo quieren obligar a que firme un contrato con situaciones muy contrastantes a las que le habían prometido.
Sánchez dijo que antes de firmar un nuevo contrato primero prefirió asesorarse porque se trata de su futuro. "Siempre confiamos en las personas y nos dijeron que todo se iba a solucionar, por eso acudí con una persona que pueda asesorarme, para tener un panorama más amplio y arreglar esto en buenos términos".
Herrera explicó que una vez que se dé de alta al jugador y se determine si podrá o no jugar al futbol, en caso de que no pueda continuar en las canchas, entonces se tendría que entrar a otro proceso que es el de la indemnización con una pensión de por vida.


Carlos también quiere llegar a un buen arreglo, porque este problema lo ha desconcentrado de sus terapias. "Quiero dedicarme al 100 por ciento a mis terapias y poder estar tranquilo. Tengo confianza que todo llegará a buenos términos, ya será ahora la disposición que tengan para mí"

Habla el padre del "Charz"
Benjamín Sánchez, padre del zaguero, en entrevista, rompe el silencio y revela cuál es la verdad de lo que prevalece con el 'Charz', quien concluyó su contrato con el equipo el pasado mes de junio y que daba por un hecho confiando en las promesas de la directiva, la extensión del mismo hasta que permaneciera en proceso de recuperación y recibiera el alta médica. Alude que además dejaron de pagarle hace tres quincenas a su hijo como forma para presionarlos.

"Ellos quieren que firme con otra empresa que se llama 'Televisa Talentos', yo creo que lo quieren volver camarógrafo o artista cuando él es jugador de América. Pienso que se quieren deslindar de su responsabilidad que les toca. Sabemos que si lo hace (firmar) automáticamente pierde los derechos que tenía con el anterior contrato y los deja de percibir.
"Ahí mata su carrera como futbolista por este contrato amañado por ellos. También le quieren dar un bono miserable como tipo liquidación.
"Argumentan que el Club América no tiene presupuesto para que le sigan pagando, eso fue lo que dijo Yon de Luisa (vicepresidente del club). Así que quieren que firme como empleado de la empresa 'Televisa Talentos SA de CV' para embarcar a uno de una forma diferente, puesto que como futbolista debería seguir perteneciendo a la razón social 'Club América SA de CV'",
aludió el progenitor del defensa.


EL ESCUDOD E LA DIRECTIVA.
Michel Bauer, está completamente al pendiente del estado de salud de Carlos Sánchez, quien el miércoles 12 de agosto próximo cumplirá un año del problema que sufrió, pero actualmente no tendrá problemas respecto de sus terapias durante un año, así como de su contrato, situación que el propio club ha estado y seguirá al pendiente acerca de los especialistas que requiera.
Como es sabido, el Club América ha estado al pendiente de todo lo que Sánchez ha requerido, por el bien de su situación. En pocas palabras, la directiva americanista está dispuesta y en la mejor disposición de seguir al pendiente de todo lo que se le ofrezca a su jugador, y en lo que se refiere a su contrato lo negociarán.

Incumple América con Carlos Sánchez.
En el convenio que buscaban hacer que Sánchez firmara, se comprometían a pagarle los próximos 6 meses de sueldo, pero a partir de enero éste sufriría una reducción para que sólo ganara el 30 por ciento de su salario actual.Debido a ello Sánchez ya se encuentra asesorado por la representante Thelma Herrera, quien ante todo buscará conciliar con la directiva azulcrema porque lo que menos desea es iniciar alguna querella.
"Me extraña que el América siendo una institución tan decente caiga en esto. Él está pidiendo lo que es de ley. La Ley Federal del Trabajo señala que se le tiene que pagar hasta que esté totalmente recuperado y no ha sido dado de alta", explicó Herrera.
Extraoficialmente se supo que Herrera ya informó a la Federación Mexicana de Futbol sobre el tema, pero todavía no se mete alguna controversia. "No porque vean mejor a Carlos deben dejar de cumplirle, no está dado de alta y se debe de arreglar todo de la mejor manera"

Esperan una cita
Thelma Herrera quedó registrada ante la FMF como representante de Carlos Sánchez y tratará todos sus asuntos legales, como la extensión de su contrato con las Águilas, Herrera comentó que ya le dejó varios mensajes al director deportivo de la institución, Jaime Ordiales, pero hasta el momento no la ha contactado. “Ya estoy autorizada legalmente por Carlos para arreglar este asunto”, agrega Thelma.

Pese a todo, aceptó que leerá el documento que el presidente Michel Bauer y el vicepresidente Yon de Luisa pretenden que firme: “Estoy esperando una cita con América para revisar el contrato que quieren que Carlos firme, cuáles son las cláusulas o de que se trata. ", indicó.

Reveló que ya está enterada absolutamente de todo lo que Carlos Sánchez ha conversado en sus dirigentes, incluso, de cómo lo han presionado e intimidado para que firme, y advirtió que ya no permitirá ese trato hacía el futbolista: “Me comentaron que le dijeron (a Charz): ‘tienes hasta el viernes para firmar este contrato sino ya no se hará en el club América sino en las instalaciones de Santa Fe’, ¡no entiendo! Porque sí sale del América ¿Qué está pasando?”.

Dijo que este asunto no es de buenas voluntades sino de legalidad: “No es que sea lo más conveniente sino que esto ¡se tiene que arreglar en Coapa!, porque él sufrió un accidente de trabajo, y pertenece al club América”.

Reveló que desde el martes intentó tener contacto con alguien del América pero nadie le ha respondido hasta ahora: “Me dijeron que el señor Yon de Luisa no está en México, quisiera tratar con él, pero bueno, ayer le deje un recado al señor Ordiales (Jaime) pero no he recibido ninguna respuesta. Llamaré de nuevo al América para tener una cita y sino ya le pediría a la Federación Mexicana de Futbol que intervenga”.