viernes, 21 de agosto de 2009

Jueves previo al clásico joven

José Joaquín Martínez ha tenido 26 minutos en el Apertura 2009, pero no se quiere perder el partido frente a Cruz Azul pues desde que se puso la playera de las Águilas hace 15 años siente la pasión de un Clásico. “Desde escuelita, tercera, segunda, siempre uno quiere ganarle a ellos, como sea es un clásico y vamos a ganar a eso, a ganar”.

Su misión durante la semana es transmitirle a los extranjeros la pasión que se debe sentir ante un clásico y la consecuencia que se pueden vivir si no se gana, pues en las calles el aficionado reclama con severidad las derrotas ante los rivales odiados. “Todos nos contagiamos de todo, unos de experiencia, otros de actitud. Ellos nos ven entrenar y hacerlo al cien por ciento y más cuando se viene un clásico, y lo sienten (los extranjeros el Clásico). Tener una oportunidad de jugar ante los celestes suena complicado porque la competencia es dura dentro de la institución.
“Tengo 15 años en América y uno sabe que siempre traen extranjeros de nombre, de cartel por eso uno tiene que trabajar para que lo tomen en cuenta en los juegos del fin de semana; aunque lo importante es el equipo, no importante quién juegue, y yo por eso aquí sólo sigo órdenes”.

Martínez busca que de una vez por todas este torneo sea de consolidación, pues en los dos años y medio que lleva en la institución sólo ha podido acumular 346 minutos.


Beausejour ve un América más agresivo
Jean Beausejour poco a poco se va deshaciendo de los malos recuerdos que vivió con el América desde su llegada. “Creo que nos puede faltar un poco con la pelota, todos sentimos que hay muchas cosas que mejorar, pero siempre es más fácil trabajar las falencias en la base del triunfo; lo rescatable del equipo es que ha tenido mucha actitud y que a veces ha sido muy agresivo”.

“Nosotros sí tenemos la presión por todo lo que genera esta institución y por las campañas anteriores, y por eso se ve reflejado más la agresividad y actitud que a veces el buen futbol que tendría que tener este equipo”. El chileno que presenta un cuadro de gripa en el que descartó sea algo relacionado con la influenza, se recupera de las molestias de la enfermedad pues no quiere perderse la oportunidad de jugar contra Cruz Azul y apoyar al equipo con la victoria, no importando la posición en la que lo quiera poner el estratega de las Águilas, pues poco a poco se ha adaptado a las exigencias que se le presentan.
“Para mí son dos posiciones que las he venido manejando, en tiempo atrás con mi selección, yo me adecuo a las necesidades del equipo; yo le dije al profe que no tenía problema en desempeñarme por la banda o más en el centro del campo”.