jueves, 6 de agosto de 2009

LA REALIDAD SOBRE MI FUTURO

POR CUAUHTEMOC BLANCO.
FUENTE: http://www.cuauhtemoc-blanco.com/


Este miércoles, en Chicago, jugamos la Final del SuperLiga contra los Tigres. Considero que es un buen equipo al que respetaremos, pero nada más.

El apoyo de la gente en Chicago será fundamental y esperamos salir adelante para poder conseguir un título con el Fire.

Tambien estoy en espera de las pláticas entre mi equipo y la Federación Mexicana de Futbol para incorporarme lo antes posible con la Selección Mexicana y prepararnos para el partido del 12 de agosto, que será de vida o muerte.

Del América qué puedo decir, ojalá que pronto empiece a ganar. Como americanista siempre he querido lo mejor para el equipo y pienso que es cuestion de que los jugadores se adapten y se den los resultados que tanto pide y merece la afición.

Tengo muchos amigos ahí que estimo y no sólo son los jugadores, también la gente de cocina, de mantenimiento, de oficina, entrenadores de fuerzas básicas y a todos ellos les envío mi apoyo.

El tema del número y el presidente del América está cerrado para mí. Como dije, no me pareció correcto, pero ya está.

Quiero aclarar que fue una broma lo que se dijo de que no volvería al club mientras estuviera este presidente, sólo se malinterpretó la información.

Michel Bauer me parece una buena persona y quizá no dependa todo de él, ahí tendrán su responsabilidad y deben dar la cara el vicepresidente, Yon de Luisa, y el director deportivo, Jaime Ordiales, sobre las contrataciones y la planeación que hicieron. Deben respaldar al presidente del equipo porque él no puede solo.

Es verdad que termino mi contrato este año en la MLS y no sé qué vaya a pasar. Me encantaría regresar al América, pero también es una decisión de la directiva. Mi número será también responsabilidad de ellos y yo quiero tenerlo, pero si no es así, pues igual que me den el 100 ó el 1000.

Ahora debo concentrarme para terminar el torneo con el Chicago Fire y buscar el campeonato que tanto he buscado. Ya después veremos qué pasa.

Cuento los días para llegar a México y estoy seguro que ganaremos contra los Estados Unidos. Me han tratado bien acá en la MLS, sin embargo, a mi país lo llevo en el corazón e invito a toda la afición al Estadio Azteca para apoyarnos y ganar a como dé lugar. No hay más, tenemos que estar en el Mundial.

¡VAMOS, MÉXICO, SÍ SE PUEDE!