jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevo semillero en Manzanillo

América extendió sus alas y ahora buscará en la zona de occidente nuevos talentos que puedan ser el futuro del equipo de Primera División. En una asociación con Abel Salazar, encargado del equipo de Manzanillo de Segunda y Tercera División, el equipo pretende seguir haciendo visorias para traer nueva gente a sus Fuerzas Básicas y así poderlos trabajar desde una edad propicia para moldearlos y hacer de ellos estrellas del futbol.

Las Águilas que buscarán seguir extendiendo sus alas, y el siguiente paso será el norte del país, por lo pronto se concentrarán en los equipos de Manzanillo, pues han seguid muy de cerca la forma en cómo se trabaja. De hecho, la institución de Coapa ya tiene en sus filas a dos hombres que nacieron en dicho cuadro: Daniel Márquez y Lampros Kontogianis.

“El primer paso es la zona occidente porque consideramos que Manzanillo es una zona que trabaja muy bien y llegamos a un acuerdo con Abel para hacer nuestra esa franquicia. Hemos encontrado excelentes jugadores en toda esa zona, y nosotros creímos conveniente ampliar las Fuerzas Básicas a esa zona para tener una mayor captación de talento mexicano, porque a mediano y corto plazo el equipo tiene un gran proyecto de abastecer con talento mexicano el club y así reducir las compras en el extranjero”, declaró Alfredo Tena, Director del proyecto de Fuerzas Básicas en el Club de Coapa.


Aunque el equipo jamás prescindirá de jugadores extranjeros, pues esa es parte de su mística, América entiende que necesita renovarse y encontrar talentos que puedan hacer brillar el club como lo hizo en algún momento Cuauhtémoc Blanco. Por lo pronto el equipo ya captó a dos jugadores más para sus Fuerzas Básicas, el primero es un centro delantero llamado Emanuel Hernández, y el segundo un volante por izquierda llamado Guillermo Vázquez.

“Es retomar un punto de referencia en la zona occidente en nuestro trabajo de fuerzas básicas con la adquisición de estos equipos, además de tener una escuela en Manzanillo”, declaró Jaime Ordiales.

Comentó que el club realizará visorías en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima para enriquecer la opciones de desarrollo de las fuerzas básicas del club. Las Águilas seguirán trabajando con las personas que hasta el momento han manejado a los equipos de Manzanillo pues conocen a la perfección el manejo en la zona. Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, también externó que por el momento la idea de extender las alas del América a Estados Unidos es un tema parado pues tienen proyectos más importantes que atender, que tener un equipo en la MLS.