lunes, 10 de agosto de 2009

Renovó Carlos Sánchez por un año

Carlos Sánchez y el América llegaron a un acuerdo tras varias horas de negociación. Después de que el club sólo quería extenderle un contrato por seis meses y reducirle su sueldo (hasta en un 70 por ciento), al defensa, el jugador americanista, acompañado por Thelma Herrera lograron que el contrato se extendiera un año más sin cambio económico alguno. Después de ese lapso se valorará si Sánchez, puede o no regresar a las canchas, y entonces se revalorará la situación contractual con el club.

"Ahorita se firmó todo, el Presidente del América tuvo la mejor disposición y ellos se comprometen a pagar su salario hasta su total recuperación, pagar lo que sea necesario. El contrato anterior se extendió por un año más y ya se notificó a la Federación Mexicana de Futbol", declaró Herrera, Abogada del jugador, quien se presentó desde las 11 de la mañana en las instalaciones del equipo para tener una charla con Michel Bauer, Presidente del equipo, y Yon De Luis, Vicepresidente.

Después de más de tres horas de negociación, se acordó que en un año Carlos Sánchez será evaluado por sus médicos y un tercero en discordia para valorar si puede ser dado de alta o tiene que seguir con su rehabilitación; en ambos casos se volverá a establecer una charla para tratar de llegar a un nuevo acuerdo con el Club.

"Las condiciones siguen siendo las mismas, él quedó protegido"
Aunque en el caso de que Sánchez sea dado de alta pero se determine que su labor como futbolista no puede ser efectuada, los directivos de Coapa ya le ofrecieron un contrato en el área deportiva.

"Las condiciones siguen siendo las mismas, él quedó protegido",
señaló Thelma Herrera.
Carlos Sánchez, acompañado de sus padres, quienes también formaron parte de la negociación, se sintió satisfecho por el arreglo pues siempre han tratado de llevar una relación cordial con la Directiva y la institución en la que por años estuvo.

"Lo que yo quería era mantenerme ligado al club y dedicarme a mi rehabilitación, dejando todo este mal entendido a un lado. Estoy agradecido con las personas que están en la cabeza de la institución pues dieron pie a que esto se solucionara rápido".

El defensa tendrá un año para tratar de regresar a su vida de antes y probar así si puede o no regresar a las canchas, Sánchez ya tiene claro sus objetivos: "Quiero dejar algo de lo que es Carlos Sánchez como persona a la institución, ya no como futbolista, sino en otra etapa.
"Yo estoy desde los seis años de edad aquí, y esto era una situación que no me gustaba por todo el cariño que le tengo a la institución, porque aquí crecí como persona y como futbolista, tengo muchos buenos recuerdos de mi niñez, de mi adolescencia, es mi segunda casa".