lunes, 3 de agosto de 2009

Sigue la racha negativa en el azteca

Apertura 2009
AMÉRICA 1-2 morelia
Estadio Azteca
CREMAS:
40,000

No tuvo que pasar más de 15 días para que el América versión Apertura 2009, entregará el primer dolor de cabeza de la naciente temporada, esta vez fue superado por morelia, que fue certero, mientras el azulcrema no se da a respetar en casa y así en 2 fechas ya es último de grupo.

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 4. Oscar Rojas, 36. Ricardo Rojas (15. Guillermo Cerda 46´), 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela; 13. Pavel Pardo, 26. Juan Carlos Silva (11. Daniel Montenegro 46´), 29. Jean Beausejour (24. Daniel Márquez 61´), 18. Angel Reyna; 10. Salvador Cabañas (Gol: Minuto 85), 21. Enrique Esqueda.

El Partido:
Los goles del triunfo fueron obra de Miguel Sabah, vía penal y del brasileño Wilson Tiago. Cabañas marcó por los de casa desde los once pasos. Las buenas actuaciones que tuvo el chileno naturalizado mexicano Ricardo Rojas y en general la defensa del América durante la gira por Estados Unidos quedaron sepultadas en solo 45 minutos, en los que Monarcas los desnudó por completo.
Ese América que por momentos mostró cosas interesantes en San Luis no apareció nunca esta tarde ante un rival que le exigió mucho y que lo superó prácticamente desde el inicio.

El control que mantuvo el visitante se vio reflejado en el marcador en un claro penal del chileno Ricardo Rojas, su segundo en menos de una semana, apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego.
América no supo asimilar esta anotación, el equipo se partió por completo, el medio campo demasiado atrás en busca de 'sacar agua del pozo' y el ataque carente de balones; sólo el esfuerzo individual del paraguayo Salvador Cabañas le brindó a su equipo algunos destellos al frente.

Morelia mantuvo el ritmo del partido y aprovechó la poca atención de la zaga central local para aumentar su ventaja en un tiro libre que Aldo Leao Ramírez cobró al corazón del área donde Wilson Tiago conectó un testarazo que se coló pegado al poste derecho.
Jesús Ramírez necesitaba un cambio radical y para ello ordenó los ingresos de Guillermo Cerda, en lugar de Ricardo Rojas de pésima actuación, así como del argentino Daniel Montenegro, quien realizó su debut con la casaca azulcrema.
'Rolfi' enseñó que puede ser un hombre muy importante, pero en este partido entró ya muy tarde, cuando el daño estaba hecho y con un América falto de claridad para resquebrajar una ordenada zaga purépecha.
La insistencia de los de Coapa tuvo su recompensa muy cerca del final en un disparo de Angel Reyna que Mauricio Romero tapó con la mano para que se decretara la pena máxima. El encargado de cobrarla fue Salvador Cabañas, que acortó distancias, al 85.
América se fue con todo al frente, sin embargo, no pudo rescatar el empate para regalarle a su afición la primera decepción de la campaña, que así como se vio el equipo, no será la última.

43 años con don Melquiades.
La voz del Azteca. Desde 1996 Melquiades Sánchez Orozco ha sido la voz oficial del Azteca. Cumple 43 años siendo ya parte del inventario del estadio.

REACCIONES:
Jesús Ramírez: "Realmente del arbitraje ya no quiero hablar, porque eso lo tienen que juzgar otras personas, desafortunadamente sí nos afectaron pero ya no quiero hablar al respecto. Sí nos afecta por muchas situaciones, porque en el penal que tuvimos a nuestro favor se tuvo que haber ido expulsado el jugador que metió la mano, pero sería hablar nuevamente del arbitraje y mejor hay que aceptar que tuvimos dos desatenciones y el segundo tiempo no tuvimos la certeza de meter el balón".
"En el primer tiempo nos faltó la intensidad que veníamos mostrando y aunque en el segundo tiempo mejoramos, no tuvimos la certeza para empatar y remontar el marcador. Es evidente que teníamos un buen equipo enfrente y no fuimos contundentes en la oportunidades que generamos. Nos metieron los goles en dos circunstancias de balón parado, nos faltó quizá un poco de intensidad".
"Estamos conscientes del tema del descenso, pero todavía hay tiempo, estoy seguro que vamos a salir adelante porque la verdad se hizo un buen trabajo y hoy simplemente tuvimos un mal día".

Juan Carlos Valenzuela: "Del arbitraje no me gustaría hablar, pero juega un papel importante, un penal que se marca, no sé si es o no, pero creo que sí cambia un poco porque ellos meten el penal y entonces tienes que remar contra corriente, y ellos aprovechan y se paran bien en el campo".
"Hay que reponernos, trabajar más, estar unidos para salir de esto, para sacar esto adelante, retomar lo que se hizo en Pretemporada y trabajar, tener un equipo unido".
"No sé, no sabría decirte (si fue penal) no sé si éste es penal, la otra para mí que da mucha duda si es penal o no, son jugadas similares, también hay a favor nuestro y no se marcan; creo que simplemente hay que estar más atento, evitar todo eso porque en dos jornadas se nos han marcado dos penales.
"Creo que más que el penal en el primer tiempo dejamos de hacer muchas cosas, que se regalaron espacios".

Armando Navarrete: “Sorprende el penal que nos marcaron y de ahí el equipo quiso atacar pero todavía seguimos regalando el primer tiempo porque no supimos que hacer, nos costó porque ya para el segundo empezamos a jugar el futbol que veníamos jugando, pero a final de cuentas no se pudo lograr el empate”.
“La situación sí nos preocupa, sea como sea cuando pierde y más en casa, la verdad es que nosotros tenemos que ocuparnos toda la semana de esto porque de visitante tenemos que sacar puntos como sea”.
“Ahora de visitante no podemos regalar ya puntos, tenemos que sacar puntos, tenemos que sacar un triunfo ante Indios de Ciudad Juárez que vamos para allá”.
“Esto es muy preocupante para nosotros, pero lo convertimos a ocuparnos, trabajar duro, remontar todo, hoy está en la mente lo que puede venir, pero somos fuertes en este aspecto, esperamos revertirlo y tenemos una semana para demostrarnos y demostrar a toda la gente que podemos”.

Daniel Montenegro: “Me falta ritmo”. “Creo que debemos mejorar. Me gustó la reacción del equipo en el segundo tiempo. El torneo apenas comienza, y tenemos que trabajar fuerte”.
“Sentí que me falta ritmo para acoplarme al equipo. Eso vendrá con el tiempo, voy a poner todo de mi parte”.
:”Mi preocupación es entrar en ritmo, acoplarme, eso lo conseguiré. Prometo alcanzarlo con intenso trabajo, lo haré a partir de esta semana”.