sábado, 29 de agosto de 2009

Stay sacó su color....

Pronostica Fabián Estay partido intenso entre Toluca y América

Fabián Estay es uno más de los asombrados por el funcionamiento del Toluca, y de los escépticos con el repunte del América. Sólo que el hombre que durante su trayectoria futbolística vistió ambas camisetas considera que el momento clave para que las Águilas despejen dudas es precisamente el duelo de mañana ante los Diablos Rojos.

"En este momento Toluca me llena más el ojo que América en la parte futbolística, están jugando muy bien, va a ser un partido muy intenso", comentó el chileno naturalizado mexicano.

La percepción de Estay se basa en el camino de ambos equipos para conseguir sus triunfos: "En la parte futbolística (América) ha ganado 3 partidos al hilo donde no ha dejado tampoco una grata impresión, ante Cruz Azul fue el partido que mejor jugó y ganó en el último minuto. Creo que todavía le falta más armonía, mucho más conjunto. América va a querer hacer prevalecer su condición de local y ganar el partido, creo que ese puede ser el gran despegue de las Águilas".

En Toluca, Estay fue el complemento de José Saturnino Cardozo, el tercer mayor goleador del futbol mexicano con 249 tantos en la Liga, y aún así le habría gustado habilitar a delanteros como Héctor Mancilla y Salvador Cabañas.
"Me hubiera gustado estar un año con Mancilla en Toluca y un año en América con Salvador, son 2 grandes goleadores, diferentes, pero los 2 muy letales".

En el mismo tenor se pronunció el chileno Fabián Estay, quien vistió las playeras de ambos equipos y conoció a fondo las problemática de cada uno de ellos.
"En América están más expuestos, más expuestos a una crítica buena o mala, también se tardan las contrataciones, los jugadores no llegan a tiempo, no hacen la pretemporada, llegan desfasados en la parte física como le está pasando a (Daniel) Montenegro que llegó tarde, Aquivaldo.
No es fácil, los equipos grandes por el prestigio que tienen, los equipos que venden tienen sus trampitas y dilatan las cosas, es un tema complicado el de los equipos grandes",
comentó en entrevista telefónica.