jueves, 27 de agosto de 2009

Un poco de la rivalidad con Toluca

Para hablar de la contemporaneidad del fútbol azteca, las nuevas rivalidades, o las añejas que han tomado fuerza, el América-Toluca reune todos los elementos para ser considerado algo más que un partido de tres puntos.

Aclarando puntos el toluca es el club que mejor se adaptó a los Torneos cortos, pero los enfrentamientos con américa y quizas uno de los más importantes data de la camapña 70-71 cuando el América se coronó en la primera liguilla justamente ante los diablos.

Pero de un periodo del 2000 para nuestros tiempos, ha surgido un "Partido" con tintes de clásico. Nos golearon 6-0 en la fue la peor derrota del equipo en la década, igualmente América le ganó la Copa CONCACAF del 2006 sobre la hora, con gol en tiempo extra.

Ahora en el aspecto de las hinchadas y enfocándonos en el grueso, en las barras bravas, El Ritual del Kaoz vs la banda del rojo, han presentado varios incidentes, objetivamente decimos que con saldo en favor del "RITUALERO", es cuestion de preguntar por los trapos, recuperados y combates, tanto en toluca, como en el azteca, además del boicot de un viaje.



Puntos claros para explicar que este partido si está para considerarse de gran rivalidad, además este juego será la prubea de fuego para este AMÉRICA verisón Apertura 2009, que llega ligando tres triunfos consecutivos, ocasión que no se veía desde el Torneo del Subcampeonato del 2007.


LA ULTIMA VICTORIA CREMA POR TORNEO REGULAR
La última vez que eso sucedió fue precisamente en la cancha del estadio Azteca, donde ambos equipos se enfrentarán este domingo.
Era el 15 de marzo de 2006, torneo de Clausura. El América era dirigido por Manuel Lapuente y la alineación fue: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Francisco Torres, Germán Villa, Pavel Pardo, Irenio Soares, Claudio López, Cuauh-témoc Blanco y Kléber. Christian Giménez, Aarón Padilla y Alvin Mendoza fueron los cambios.

El Toluca jugó con Hernán Cristante, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Édgar Dueñas, Manuel de la Torre, José Manuel Cruzalta, Ariel Rosada, Israel López, Carlos Esquivel, Josué Castillejos y Vicente Sánchez. El equipo lo dirigía Américo Gallego.

LOS RECIENTES ENFRENTAMIENTOS
TORNEO - RESULTADO - ESTADIO
Clausura 09 América 2-2 Toluca Azteca.
Apertura 08 Toluca 2-1 América Nemesio Díez.
Clausura 08 América 0-1 Toluca Azteca.
Apertura 07 Toluca 3-1 América Nemesio Díez.
Clausura 07 Toluca 2-2 América Nemesio Díez.
Apertura 06 América 1-1 Toluca Azteca.
Clausura 06 América 1-0 Toluca Azteca.