jueves, 17 de septiembre de 2009

Al "Maestro" (Reinoso), con cariño

Tampico Madero 2, América 2
Estadio Tamaulipas
Asistentes: 15,000
POR Manuel Gómez C. - ENVIADOS ESPECIALES - PUEBLICADO EN ESTO.

Tampico, Tamps.- Al "Maestro" Carlos Reinoso, con cariño.
No importó el resultado, que fue de empate a 2-2 (Héctor del Ángel, Santos, Carlos González y Naranjo), sino el reconocimiento, el homenaje que ex jugadores del Tampico Madero y el América le ofrecieron al "Maestro" Carlos Reinoso, quien en su momento llevó a la Jaiba Brava a los primeros lugares, razón por la cual anoche, esta entidad o mejor dicho en el estadio Tamaulipas los más de 15 mil espectadores se le entregaron al hombre que les hizo recordar muchas, pero muchas cosas.


Porque recordar es vivir.
Sin duda que el Comité Organizador de este evento se esforzó por entregar buenas cuentas, a quien en su momento les dio triunfos, éxitos, que le fueron redituados con este homenaje, en el cual participó el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, quien estuvo asistido por Jesús Gutiérrez y Antonio Balderas.
Fue un 16 de septiembre del 2009 que jamás será olvidado, que más bien quedará guardado en los recuerdos de quienes se dieron cita a este partido-homenaje, que resultó emotivo, conmovedor, sobre todo, luego de ver en la cancha astros, ídolos de propios y extraños, que se deleitaron con la presencia de ex jugadores de uno y otro lado, quienes ofrecieron el mejor de sus esfuerzos.
Ahí vimos a Adrián Chávez, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, "Cuchillo" Herrera, Mario Trejo, Panchillo Fernández, Sergio Lira y otros más, quienes mostraron aún ese control y toque con el balón.
Sin duda se divirtieron y divirtieron al público presente. Sacaron la "polilla", y aunque fue un partido-homenaje, cada quien mostró el mejor de sus esfuerzos.
Porque se trató de un partido-homenaje, todos los americanistas salieron en el dorso con el número "8", el que Carlos Reinoso portó cuando jugó para el cuadro de Coapa, y como también con el uniforme del América.
Al medio tiempo, se apagaron las lámparas del estadio "Tamaulipas", y el público presente encendió velas, y gritaron el nombre de "Reinoso, Reinoso", quien agradeció a todo mundo levantando los brazos e inclusive, hasta se emocionó, sobre todo, cuando el señor Esdras Romero Vega, Secretario General de la Sección I del STPRM, le entregó un reconocimiento.

ASÍ JUGARON
TAMPICO MADERO: Domingo del Ángel; Francisco Sánchez, Aurelio Rivera, Ricardo Moreno, Héctor Esparza; Antonio Hernández, Panchillo Fernández, Jorge Garibaldi, Francisco de la Torre, Esteban González y Sergio Lira.

AMÉRICA: Adrián Chávez; Mario Trejo, Alfredo Tena, Cecilio de los Santos, Vinicio Bravo, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Raúl Rodrigo Lara, Guillermo Naranjo, Roberto Aldrete, Antonio Carlos Santos y Agustín Manzo. Después ingresaron: Memo Huerta, "Cuchillo" Herrera, Israel Castillo, "Fanny" Munguía, entre otros.

CARLOS REINOSO: "Gracias, señores"
"Gracias, señores", fueron las palabras de Carlos Reinoso, quien disfrutó el partido homenaje, que anoche le dieron los equipos de Tampico Madero y el América. Ahí vimos al "Maestro", dirigiendo a sus Águilas, las cuales tiene la ilusión de volver a dirigir algún día.

"Gracias a todo el público de Tampico y lugares aledaños, quienes me dieron su apoyo y este homenaje, muchas gracias".