miércoles, 16 de septiembre de 2009

Blanco se ve en el mundial y luego retirado con América

Cuauhtémoc Blanco reiteró que sueña con retirarse en el América, y confía en que la Selección gane las dos finales que restan para lograr el pase al Mundial

Blanco se mostró contento con su regreso a la selección nacional de su país, tras la llegada del técnico Javier Aguirre, que le llamó para pedirle su participación en estos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Estoy muy contento en Chicago, pero algún día llegará el día de mi retirada y tengo la gran ilusión de regresar y retirarme en el América", dijo el jugador en una rueda de prensa en Miami con motivo de la presentación del vídeojuego FIFA 10.




Blanco vistió la casaca del América buena parte de su vida de futbolista con un par de salidas cortas a los clubes Necaxa y Veracruz.

El futbolista, que compartirá la portada de la versión norteamericana del FIFA 10 junto al inglés Franck Lampard y el jugador del Chivas USA Sacha Kljestan, consideró que su antiguo equipo está haciendo un buen trabajo, gracias a que hay un "buen grupo", en el que todos luchan en pro de un mismo objetivo.

El jugador de los Chicago Fire destacó como claves en el cambio que ha vivido la selección mexicana la "comunicación y motivación" que ha imprimido el "vasco" a los jugadores. "Todos estamos en el mismo canal y en la misma meta que nos hemos trazado, que es llegar al Mundial", explicó.



En sus declaraciones a los periodistas, aseguró que lo único que le interesa es el boleto que lleve a México al Mundial y que su presencia en Sudáfrica el próximo verano sólo depende del técnico, aunque para ello hay que ganar las dos "finales" ante El Salvador y Trinidad y Togabo, los días 10 y 14 de octubre, respectivamente. Preguntado sobre su retirada, Blanco no quiso poner una fecha y dijo que todavía tiene ganas de seguir esforzándose en los entrenamientos y jugar partidos. Sin embargo, el jugador dijo que hay que "saber retirarse a tiempo".

Entre sus próximos objetivos están lograr esta temporada el campeonato de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos con el Chicago Fire.