martes, 22 de septiembre de 2009

Chucho ya piensa en atlante

Los 18 puntos de 27 que ha acumulado América en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano tienen satisfecho al técnico Jesús Ramírez.

"Hoy tuvimos una reunión con Jaime (Ordiales) y Michel (Bauer) y justamente hablábamos del balance, que vamos bien, en los objetivos que nos habíamos propuesto, podríamos ir mejor, pero creo que una parte importante es mantenerse y cerrar bien". Explicó que tras nueve juegos disputados "estamos todos contentos con el equipo, creo que estamos bien, consolidándonos día a día, aunque siempre hay cosas que corregir en la ofensiva y defensiva, pero tranquilo por cómo van".

En conferencia de prensa en Coapa, "Chucho" destacó el buen funcionamiento como consecuencia de la humildad que ha tenido cada uno de los integrantes del plantel.
"El esfuerzo, la humildad que se ha mostrado en la cancha y el futbol que han desarrollado creo que me dejan muy tranquilo porque en la semana trabajan muy bien y el fin de semana llegan y tratan de hacer su mejor esfuerzo y eso yo lo valoro mucho porque todos están metidos".

El técnico mostró plena confianza en que serán uno de los ocho equipos que disputarán la fase final. "Sí me veo en la liguilla, todavía es muy temprano y hay que tener los pies sobre la tierra, pero la consciencia que han generado los muchachos día con día creo que esa tranquilidad me la pasan ellos con la forma de trabajar. Estamos pensando en llegar, si es posible en primer lugar de grupo".


Ramírez consideró que "para América en cualquier grupo la exigencia es permanente, nos tocó este grupo y creo que es bueno porque obviamente quieres estar arriba y te genera una situación de más motivación".

Respecto al duelo del próximo domingo ante Atlante, dentro de la fecha 10, aceptó que no es un rival sencillo, en el que buscarán regresar al camino de la victoria. "Atlante es un buen equipo, tiene jugadores muy interesantes y pues será un muy buen partido y nosotros metidos ya de lleno en este juego".


Sobre la posible llegada del delantero colombiano Jackson Martínez, Ramírez comentó que no hay nada concreto al respecto. "Nosotros semana a semana platicamos de cualquier jugador, pero eso es normal, no quiere decir que ya es una situación concreta y real que se esté contratando a algún jugador; en este momento estamos bien con el plantel que está, pero es obvio que Jaime (Ordiales) hace una labor normal como cualquier otro director deportivo".