martes, 1 de septiembre de 2009

Fastidia Fecha FIFA al líder del torneo

Cuando mejor juega, América pierde a 5 seleccionados para la Jornada 7.
Justo cuando el América muestra una conjunción inédita en los últimos 2 años, carecerá de 5 seleccionados en el partido contra Tigres. A diferencia de otras Ligas en las que la actividad futbolística se detiene por los compromisos de la Fecha FIFA, la planificación del balompié nacional impide que los clubes compitan en igualdad de condiciones, y para muestra las Águilas que prescindirán de su columna vertebral, entre ésta su portero y su goleador, contra unos Tigres que sólo tendrán la ausencia de José Antonio Castro.
"No es fácil, no es sencillo el que se rompa así el equipo para un partido después de la racha que llevamos (4 victorias al hilo), pero ni hablar, hay que confiar en la gente que tenemos, que es muy capaz", expresó Guillermo Ochoa.
El propio Ochoa y Óscar Rojas, el chileno Jean Beausejour, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el paraguayo Salvador Cabañas disputarán compromisos de Eliminatoria Mundialista con sus respectivas Selecciones, con el riesgo latente para el América de que alguno sufra una lesión.
Jesús Ramírez obtuvo su primer triunfo como técnico del América ante Tigres en el Universitario el torneo anterior, ahora apela a otra hazaña ante la cantidad de ausencias.


GUILLERMO OCHOA
El portero de la Selección Mexicana se ausentó los 3 primeros partidos del torneo, pero Armando Navarrete entró al quite con excelentes atajadas frente a Alfredo Moreno de San Luis, Miguel Sabah de Monarcas y Julio Frías de Indios.

ÓSCAR ROJAS
Juan Carlos Valenzuela y Guillermo Cerda sustituyeron al "Kevin", quien jugaba con el Tri, en las primeras 3 jornadas. Sin embargo, el "Topo" fue a la banca y ante Toluca jugó por la ausencia de Ricardo Rojas; Cerda es un novato.

AQUIVALDO MOSQUERA
Ismael Rodríguez suma un partido como titular, pero podría jugar ante la ausencia de Aquivaldo y los problemas en la espalda de Ricardo Rojas; si el "Cuervo" no se recupera, también Juan Carlos Valenzuela jugaría como central.

JEAN BEAUSEJOUR
El chileno ha jugado como contención al lado de Pável Pardo, posición que Juan Carlos Silva no desconoce. El "Torito" Silva perdió la titularidad en los últimos 4 partidos y ahora puede reivindicarse.

SALVADOR CABAÑAS
La ausencia que América resentirá más es la de Salvador Cabañas. El goleador aún no tiene quien le cubra la espalda, pese a los destellos de Daniel Márquez y Enrique Esqueda, y las ganas de Arnhold Rivas.