lunes, 28 de septiembre de 2009

Fuera de peligro

El futbolista Arnhold Rivas, fue operado con éxito y se encuentra fuera de peligro, tras el accidente automovilístico que sufrió en la carretera México-Guadalajara.

La cirugía duró casi dos horas y media y estuvo a cargo del neurólogo Arturo Molina Plascencia quien señaló que la operación se realizó a tiempo, ya que el jugador tenía contusiones frontales y parietales. "Se realizó (la operación); acabamos de terminar y estuvo muy bien, duró dos horas y media, lo que se le hizo al jugador fue una craneotomía parietal para evacuar el coágulo, esperemos que sea un pronóstico bueno, él ya está despierto, está en terapia intensiva para vigilarlo, no porque esté grave, sino porque está mejor ahí, vigilado en terapia, el jugador estará hospitalizado de cuatro a cinco días: 24 horas en terapia intensiva y los demás estará en piso. Los pacientes pueden morirse por un coágulo de estos, fue muy oportuna la cirugía por lo que podrá salir adelante. El tratamiento que tiene que llevar el jugador será drenar el coágulo de 24 a 48 horas y, además tiene que estar con medicamentos para calmar la infección y el cerebro esté menos inflamado; el pronóstico es favorable", aclaró Molina.

El médico Molina dijo que el regreso del jugador a las canchas podría darse en tres meses. "Posiblemente no sea tan pronta la recuperación; me refiero en meses porque el fragmento de cráneo se desprende, se fija, pero no tienen la seguridad de que no tenga problema, por lo que requiere que esté bien soldado para que no tenga problemas, estamos hablando que a partir de tres meses puede regresar a las canchas".

SUS ACOMPAÑANTES CON FRACTURAS
Los acompañantes de Arnhold Rivas sólo sufrieron fracturas. Su padre, Eligio Rivas se fracturó el hueso húmero derecho, mientras su amigo una fractura de pelvis.

ALFONO DÍAZ ESTUVO EN JALISCO.
Alrededor de las 15:00 horas el Doctor del club, Alfonso Díaz, llegó al hospital en donde está internado el jugador Arnhold Rivas, estuvo con él aproximadamente dos horas y posteriormente salió a atender a los medios presentes para dar la versión de lo ocurrido por parte del club. "A nombre del Club América les doy la versión: el Señor Rivas (Arnhold) tuvo un accidente automovilístico en donde sufrió un traumatismo craneoencefálico, con formación de un hematoma epidural en el parietal izquierdo; afortunadamente la intervención ha sido muy acertada, se le liberó del hematoma, él se encuentra consciente, bien orientado en tiempo, lugar, espacio, sus signos vitales son normales. Estamos en la espera de que la mejoría se mantenga y el día de mañana será trasladado a la habitación normal, por lo pronto se queda 24 horas en terapia intensiva".
El galeno dijo haber hablado con Rivas, quien se mostró preocupado por la salud de su padre, Eligio Rivas, quien sufrió una fractura de húmero.
"Claro, lo que me preguntaba más era por su papá, por lo que está perfectamente consciente. Obviamente con la desesperación de lo que le pasó y quiere jugar, nada más. Desde luego que debe de tener paciencia y cuando regrese lo hará sin problemas".

Ahora se tendrá que esperar a ver la evolución del futbolista, ya que de esto dependerá su regreso a las canchas. "El tiempo (que tarde en estar bien) dependerá mucho de los estudios que se le hagan y a la evolución que tenga, desde luego las indicaciones del Doctor Molina (Arturo), quien fue el que hizo la operación. Yo permaneceré aquí hasta que se tenga la certeza de que él está fuera de peligro y sin problemas. El jugador permanecerá en la ciudad el tiempo que el Doctor Molina considere necesario y después se trasladará a la Ciudad de México para continuar con su rehabilitación".

El Médico mencionó fuera de micrófonos, que el técnico del América Jesús Ramírez habló con Arnhold Rivas vía telefónica, en donde le externó su apoyo y deseos de pronta recuperación, también le pidió calma y que no se preocupe por su situación con el equipo, puesto que todos lo están apoyando.