domingo, 20 de septiembre de 2009

Gris empate en La Corregidora

Apertura 2009
Jornada 9

gallos blancos 0-0 AMÉRICA
Cremas: 30,860
Estadio La Corregidora

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa, 4. Oscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 2. Israel Martínez, 13. Pável Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Angel Reyna (23. José Martínez, 86´), 21. Enrique Esqueda (5. Adolfo Rosinei, 71), 11. Daniel Montenegro (24. Daniel Márquez, 80´); 10. Salvador Cabañas.

El partido:
América visitó Queretaro, y vaya que de inició, visitante nunca se sintió.... La tribuna pintada de amarillo fue lindo, un nuevo sobrecupo en la provincia al registro del azulcrema, sin embargo esta vez no fue factor a favor para que el equipo sumara de a tres una vez más.


Las llegadas fueron escasas, el partido sin claridad y por el lado de los de azulynegro, de la mano de "El Maestro", les alcanzó para sumar puntos, contra un América que sigue generando dudas en cuanto a Jesús Ramírez, porque esa mentalidad de atacar, no la puede imprimir cuando deja el Azteca, y el día de hoy por encerrarse y poner un caparazón sobre los últimos minutos del partido, costaba una derrota si no es por el travesaño que le sonrió a Ochoa.

Salvo Cabañas y Pavel Pardo, la mayoría tuvo un día donde salieron chatos al ataque y con un disparo horrible.... Tal vez fue la factura de haber viajado a Kansas entre semana, a costa de unos billetes verdes que quería la directiva...

Pero, América ahora perdió el segundo lugar de la general, y cuando apenas la semana pasada era líder de sector, hoy se ubica tercero dos unidades abajo de Rayados. Se viene Atlante, que ha tenido dos semana malas, esperemos que el azteca vuelva a entregar una tarde mágica con un puñado de goles amarillos, y si no ... pues que se sume de a tres...

Jugó como en casa:
Apenas saltaron a la cancha la ovación para recibir al América fue estruendosa y de inmediato se notó quien llevaba ventaja. Las tribunas se tiñeron de amarillo y salvo la porra local y algunos que otros salpicados en medio de las congestionadas tribunas, la mayoría hicieron la entrada para ver en acción al cuadro azulcrema. Desde dos horas antes del encuentro, los accesos al inmueble se abarrotaron con cientos de autos que se colocaron incluso sobre las avenidas y calles cercanas sitiando el inmueble.

La barra azulcrema tardó en llegar a su sitio en una de las cabeceras del inmueble, pues fueron revisados exhaustivamente para evitar que ingresaran con bebidas embriagantes.
Y aunque durante la semana se anunció que no habría sobrecupo, nada más lejano a la realidad, ya que cientos de personas tuvieron que seguir el partido apostados en las escaleras y en los pasillos, aguantando empujones y reclamos, a pesar de haber pagado por un boleto.

Sobrecupo en La Corregidora:
Dos mil personas tuvieron que ver el partido de pie o colgados en el techo, pues no alcanzaron lugar en las tribunas.América causó gran expectativa, todos los americanistas que radican en Querétaro se pusieron su playera y dispusieron apoyar a su equipo.En los alrededores del inmueble, cualquier lugar era bueno para estacionarse, las calles estaban atestadas de automóviles, por ello los parques o llanuras se tuvieron que convertir en estacionamientos. Las taquillas estaban cerradas, los boletos volaron desde que se pusieron a la venta.
Ya dentro del inmueble, los espacios de cemento eran diminutos, sólo se dejó un hueco de seguridad para la barra americanista que llegó desde el Distrito Federal; y también se vieron los espacios en la zona de palcos que no fueron ocupados por sus dueños.Pero tanto en la zona baja y alta del inmueble, los pasillos se convirtieron en un buen lugar para ver el partido, aunque fueran 90 minutos parados. Caminar entre las escaleras era imposible, pues la gente se arremolinó en ellas para poder ver el juego.


REACCIONES:
Carlos Reinoso: "Merecíamos más que ellos. Me quedo con la sensación de que podíamos ganar, de que el equipo hizo un gran esfuerzo en lo colectivo, de pararse bien en la cancha.
Ante un América que es un equipazo y tiene grandes jugadores, me deja muy contento la entrega física en un partido pesadísimo por el clima y sobre una cancha pesada y en los últimos cinco minutos crearon oportunidades de gol. Los jugadores mostraron una gran actitud.
El orden, porque sabemos que un equipo como América, con sus grandes figuras, contragolpea muy bien y les tapamos los caminos y los espacios.
Un equipo que le mete siete goles al campeón (Toluca) y que te da un respeto y miedo, a mí no, fue de igual a igual y eso me deja contento".
Para mí es importante que con el equipo que tengo hagamos un buen partido al América, ante el cual hay una gran diferencia (de plantel)".


Jesús Ramírez: "Nos faltó precisión. El viaje a mitad de semana nos afectó un poquito y las condiciones de la cancha no fueron las idóneas; mala actuación, porque no jugamos como lo veníamos haciendo
sabíamos que el partido se iba a tornar así, nos faltó la precisión de otros partidos, (la actuación) estaba dentro de los planes.
Casi diez horas de Kansas City y la recuperación de los muchachos fue poca.
La situación que vivimos en el grupo es muy complicada y sí nos hubiera gustado irnos con una victoria, estamos ahí y falta mucho camino por recorrer.
En todo el país siguen el equipo y fue muy bonito ver el estadio lleno".

Israel Martínez: "Sabemos que Querétaro era débil, entre comillas, pero el futbol es así, ya no hay equipo pequeño y aquel equipo que corre todo el partido pues te complica también".
"Venimos a hacer nuestro partido, pero Querétaro también cuenta y cuenta mucho, la verdad es que cuando juegan contra América todo se complica para nosotros porque juegan más que concentrados y al cien por ciento, se vio en la cancha, así que me parece que no hay que menospreciar al Querétaro; ellos hicieron su partido, se pararon bien y les salió, ahora nosotros aunque estamos funcionando bien tenemos que seguir trabajando para concretar mucho más".