miércoles, 30 de septiembre de 2009

Gym orgullosamente americanista

A inicios de este año, el Club América empezó de manera oficial con la comercialización de la franquicia América Gym, un concepto de gimnasio que busca crear en los seguidores del equipo de futbol una mayor cultura del cuidado de la salud mediante el ejercicio.
Sus esfuerzos iniciales se vieron concretados con la inauguración de la primera unidad, ubicada en el Corporativo Diamante de Santa Fe, en la ciudad de México.

"Ésta es nuestra primera unidad operando, pero ya estamos comercializando WTC, en la ciudad de México, así como Toluca y Los Cabos.
"También buscamos ubicaciones en Coapa, en el Distrito Federal y en puntos estratégicos de la zona metropolitana", informó Carlos Fresán Hernández, director de América Gym.

Sobre la posible limitante territorial que podría tener la marca, que es muy fuerte en el centro del país, mas no así en otras regiones de la República, así como la posibilidad de que sólo atraiga a una clientela aficionada al América, el directivo negó que sean factores de preocupación.

"Hoy en día contamos con más de 40 millones de aficionados del América en todo el país, localizados principalmente en las regiones centro, sureste y pacífico, aunque también hay una gran cantidad de aficionados en el norte y en la región Bajío.
"Por ellos, nuestra oferta de franquicias está abierta a cualquier parte de la República. Además, tenemos la ventaja de que en México el futbol es universal, abarca cualquier nivel socioeconómico y cultural, por ello buscaremos adaptarnos a las condiciones de cada mercado.
"Asimismo, en la primera unidad, que ya rebasa los 850 clientes, hay muchos usuarios que no son aficionados al América, pero estaban buscando un gimnasio de primer nivel a precios competitivos.

"Estos factores nos permiten asegurar que independientemente de la entidad, el éxito de una unidad de América Gym está asegurado.
"Para el usuario es un concepto muy atractivo, porque al pagar una membrecía de dos mil 700 pesos y una mensualidad de 800 tienen acceso a todas las actividades, que pueden ser strength, interval, zumba fitness, spinning, peso libre e integrado, mat pilates, box, endurece, así como los servicios de nutriólogo, shampoo y toallas, lockers, sauna, planchas y secadoras para el cabello".
Resaltó que los precios accesibles no sólo son para el usuario, sino también para los inversionistas, que para abrir un América Gym requieren de una tercera parte de lo que costaría abrir un gimnasio de primer nivel.

"Hablamos de una inversión que puede ir desde los 2.5 millones de pesos hasta los diez millones, todo depende del tamaño del local.
"Esta baja inversión la podemos ofrecer porque nos respaldan una serie de negociaciones que ya tenemos con los distribuidores de los equipos, que son de una tecnología que no tiene ningún gimnasio en el país",
subrayó Fresán.

PUBLICADO EN TORMO.COM.MX