domingo, 20 de septiembre de 2009

Jackson Martinez, es el primer rumor del Apertura....

El delantero Jackson Martínez, del Medellín de Colombia, seria la flamante contratación del América para el Clausura 2010. El equipo de Jackson señaló que el conjunto mexicano ya le hizo una oferta hace algunos meses. Pese a que el poderío ofensivo de América ha quedado demostrado en este torneo, parece que no están conformes y la directiva ya piensa en el Clausura 2010, en el cual planean agregar al delantero colombiano Jackson Martínez.
De 22 años de edad, el espigado delantero ha llamado la atención fuera de su país, no sólo por las actuaciones con el Independiente, sino porque ya también debutó con la selección de su país, con la que colaboró con un gol en la victoria 2-0 sobre Ecuador dentro de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

VIAJES DE NEGOCIOS.
Jorge Osorio, presidente del Independiente de Medellín, equipo donde milita Jackson, señaló que el conjunto mexicano ya le hizo una oferta hace algunos meses e inclusive Jaime Ordiales, director deportivo de las Aguilas, viajará a Colombia, algo que confirmó el propio jugador.
"Me parece que hoy llegarán directivos de México para platicar sobre esto y llegar a un arreglo para poder jugar con ellos, me lo dijo el presidente (Osorio)".
De igual forma Martínez confirmó a FUTBOLRED que tienen planeado un viaje al Distrito Federal para conversar con representantes del conjunto de Coapa . "Si Jackson se vende necesariamente se tendrá que quedar hasta fin de año", sentenció el máximo dirigente del rojo.
Ante esta situación, el "Cha-cha-cha", como también es conocido, aceptó que le gustaría mucho vestir los colores de un equipo como América, por lo cual sólo espera que entre directivas se llegue a un arreglo. "Este interés significa una gran motivación porque se trata de un equipo grande al que admiro mucho, saben que quiero ir, por lo que únicamente quiero se pongan de acuerdo (entre ambas instituciones la cuestión de su transferencia) y ser parte ya del América", destacó.

LAS PRETENCIONES ECONÓMICAS.
San Lorenzo de Almagro puja por hacerse de los servicios del colombiano y su grupo de inversionistas ha preparado 2 MDD, pero el ofrecimiento americanista es superior. "Nosotros no aceptamos las ofertas que se habían hecho desde Argentina. Ahora nos interesa hacer otro tipo de negocios".
Cual diva del cine o estrella de la música, Jackson sigue desvelando a varios equipos del extranjero. Hoy, su destino no es Argentina. El pasaporte registra la gran posibilidad de ir al fútbol azteca en 2010.
Finalmente, Martínez, surgido de las fuerzas básicas del Independiente de Medellín, dijo que el futbol mexicano también ha sido una meta para él, por lo que espera se concrete esta operación.

El dirigente no se interesó en una supuesta oferta del San Lorenzo de 1.5 millones de dólares por su estrella. “Por menos de cinco millones de dólares no nos sentaremos a conversar”.

DE CONCRETARSE SERÍA EN ENERO.
Osorio Ciro aseguró que no avanzó ninguna negociación con ellos, y que Martínez seguirá, como mínimo, hasta diciembre de este año en el equipo rojo de Medellín. "Jackson (Martínez) no se va del Medellín. Sí llegaron unos emisarios del San Lorenzo de Almagro y hablaron conmigo, pero hemos contestado negativamente el ofrecimiento hecho para negociar al jugador, especialmente porque queremos que se quede hasta el final del año", señaló a medios de prensa locales.
Osorio Ciro recalcó que no se cerró "ninguna negociación y el jugador sigue con nosotros por múltiples razones, no solo por lo económico que no iguala la oferta de otro club, sino también por una serie de circunstancias. El deseo del equipo es que Jackson se quede con nosotros por lo menos hasta diciembre".

LA PROPUESTA DE AMÉRICA.
"Es cierto, desde hace unos meses hablamos con la gente de México que nos ha presentado un negocio y esperamos resolverlo en las próximas semanas. Debemos aclarar unos puntos que consideramos fundamentales y si eso se logra pues haremos negocios con ellos", manifestó Osorio Ciro.