miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jackson Martínez ya se siente del América

El jugador colombiano expresó que sueña con jugar en América, y es un orgullo que se fijaran en él

Él ya se siente casi americanista. Mientras el presidente de las Águilas lo niega, el delantero Jackson Martínez recalcó los acercamientos entre la directiva del cuadro de Coapa y el Independiente de Medellín para una probable contratación en diciembre próximo. El atacante colombiano incluso no ve lejana la probabilidad de quedarse con el cargo de goleador en las Águilas en lugar de Salvador Cabañas.
"Han ido a Colombia, han ido varias veces, han mirado varios temas con el presidente, ya lo demás no sabría decir. Alcancé a hablar con un directivo del América, pero fue más una plática de amistad que otra cosa. No hay nada definido todavía, pero muy probablemente en diciembre, vamos a esperar",
sostuvo Martínez al llegar al hotel de concentración del representativo de Colombia en esta ciudad.
Previo al encuentro que este miércoles sostendrán Colombia y México, Jackson señaló que ir al América sería la ocasión de su vida. "Para mí sería un sueño jugar en América y en el futbol mexicano, siempre me ha gustado el futbol mexicano, es la parte del mundo a la que he querido ir y se me abre esa posibilidad. Tuve la posibilidad de ir a San Lorenzo para jugar la Copa Sudamericana, no se dieron las cosas con mi club, pero sigo trabajando para lo que se dará en diciembre".

Aunque no imaginó que estaría entre los candidatos para reforzar a las Águilas el próximo torneo, Jackson expresó que "trabajo y dejo todo para dar un buen rendimiento en el club en el que estoy, y eso es lo que he venido haciendo, prepararme, pero nunca me imaginé que América me vería; saber que se fijaron en mi es un orgullo, porque siempre he querido jugar en México y ahora haré todo lo que esté a mi alcance para quedarme allá (en México)".
Asimismo, el jugador cafetalero reiteró que sí tuvo contacto con dirigentes del cuadro azulcrema, aunque aclaró que todavía tiene contrato vigente con el Independiente de Medellín; pese a todo, él se ve jugando en México. "En lo personal, me dibujo (se imagina), pero ya depende no sólo de mí, sino de mi club y del interés que tengan por mí. Ojalá se me dé la oportunidad y sí sueño con ello, pero ya todo dependerá del tiempo y de lo que pase en diciembre".

Admira a Cabañas
Martínez insistió en que está preparado para cargar con la responsabilidad de ser el artillero de las Águilas. "Es un orgullo para mí pensar en sustituir a un jugador tan grande como cabañas,.ha hecho grandes cosas en el futbol mexicano y en su selección, para mí sería un honor llegar y dar todo para quedarme ahí".
"El último partido de América lo vi en Colombia, y es un equipo que corre mucho, algo muy normal en el futbol mexicano, pero ya del club en sí no sé mucho".