jueves, 10 de septiembre de 2009

Jueves previo a estudiantes

Silva desea recobrar la titularidad
Tras jugar como titular las dos primeras fechas del torneo, Juan Carlos Silva sólo estuvo presente 33 minutos en las 5 jornadas subsiguientes y en algunos encuentros incluso ni salió a la banca, como contra Toluca, y fue encomendado a reforzar al equipo Sub 20 de las Águilas. El 'Torito' no oculta cierta desesperación e impaciencia, pero dice que seguirá trabajando al 100 por ciento para reencontrarse con las oportunidades. "Como todo jugador, cuando uno no juega, se desespera un poco, pero yo trataré de tranquilizarme y trabajar duro para cuando Chucho me requiera hacer un gran papel y esperemos que así sea".

Silva externa que respeta las decisiones del entrenador azulcrema. "No sé qué es lo que pasó, pero yo seguiré trabajando al 100 por ciento. Me siento al 100… Chucho sabe lo que hace y creo que la mejor decisión es la que él toma y lo importante es que los partidos se han ganado.
La verdad no sé por qué pase (esto de no jugar), yo me siento tranquilo y Chucho sabe lo que hace y creo que es la mejor decisión la que él toma"

El semblante de Silva es triste, no quiere entrar en polémica pero también le gustaría tener las explicaciones sobre por qué no juega, pues no se siente bajo de nivel, asegura que se entrega al máximo, que en la cancha no deja nada. "Yo me he sentido muy bien, pero seguiré trabajando para cuando me requiera". "Sí, como todo jugador cuando no juega se desespera un poco, pero trataré de tranquilizarme para hacer un gran papel cuando me requiera; no me ha explicado nada, yo estoy tranquilo, él toma la mejor decisión, que sea por el bien del equipo. La verdad no sé qué fue lo que pasó, pero seguiré trabajando, yo apoyo a Chucho y sé que ahora hemos ganado partidos y es lo más importante", ademas asegura que "el diálogo es la cancha, trabajando duro si te ve al cien te da la oportunidad".

Rosinei promete más de su futbol
Adolfo Rosinei fue el último refuerzo del América, su contratación se hizo en unos días, el brasileño de pronto se convirtió en una opción para las Águilas de cara al Apertura 2009. Por cuestiones de su visa no pudo arreglar su situación, y terminó llegando tarde a la Pretemporada del grupo. Jugar ha sido prácticamente una misión imposible para él, apenas tiene 119 minutos en siete juegos, menos de dos partidos; sin embargo tiene fe en que pronto podrá mostrar su mejor futbol. "Cada vez aparece más el futbol que tengo para ayudar a mi equipo y cuanto más oportunidad tenga de jugar voy a estar cada vez mejor en condición física", expresó con un portugués que intenta ser español.

El idioma no ha sido una barrera, pero es una realidad que para entenderle a Rosinei hay que poner mucha atención, Juan Carlos Silva escucha sus palabras y ríe tratando de no hacerlo a carcajadas, al final pregunta ¿le entendieron?. "El idioma todavía no (lo hablo bien), pero en lo otro, he entrenado fuerte y me voy adaptando cada vez más, el partido pasado en el segundo tiempo me cansé un poco, pero me voy a adaptando y tratando de consolidarme, estoy tranquilo y espero corresponder a la confianza que han depositado en mí. Yo trato de aprovechar las oportunidades que me da el técnico, pero el equipo es bastante competitivo", declaró un Rosinei que quiere ver al América Campeón.
"Claro que lo veo Campeón, hay jugadores de alto nivel y hay determinación en el grupo y creo que si seguimos con esta disposición vamos a lograrlo, pues el equipo tiene excelente jugadores, es un equipo".