jueves, 3 de septiembre de 2009

Jueves previo a visitar a tigres

EL TOPO Y SU REGRESO AL ONCE...
En el Clausura 2009 fue uno de los tres hombres que más minutos jugaron como titulares (junto a Ochoa y Cabañas), el "Topo" se convirtió entonces en el refuerzo más regular del equipo. Para el Apertura 2009, jugó las dos primeras fechas como titular, pero para el juego frente a Indios jugó 10 minutos, en el que le siguió: Atlas fue banca; frente a Cruz Azul volvió a actuar 10 minutos más. Frente a Toluca regresó al once ideal, Valenzuela sabe que sólo fue por la ausencia del Cuervo. “Siempre hay oportunidad, hoy por el caso lamentable que pasa Rojas me tocó jugar el partido pasado, pero son decisiones del técnico y oportunidades para afianzarse en la titularidad”.

El "Topo" entonces trata de encontrar explicaciones de por qué no juega, quizá haberse ido al Tri a la copa de Oro le restó trabajo con el equipo, ya que no pudo hacer una pretemporada completa, donde Chucho terminó por armar un 11 titular. “Igual podía ser (que nos cobró factura no hacer pretemporada por estar en el Tri) y pues para mí eso es muy aceptable porque vienes y ves un equipo que trae un trabajo de muchos días; además no por regresar de la Selección quiere decir que vas a jugar, uno tiene que ganarse el puesto, y sé que en cualquier momento voy a poder volver a jugar”.

Por ello no estar en el once ideal no se le hace ni
“injusto ni sorpresivo, porque la verdad es que creo que América tiene equipo para suplir a los que estaban jugando. Aquí cualquiera puede jugar”.
“Estoy tranquilo porque yo trabajo para estar bien, estoy tranquilo en ese sentido con el trabajo que vengo haciendo y me preocuparía si no me siento bien físicamente o no entreno al cien; estoy esperando oportunidades como el partido pasado y sino trabajar más para ganarme una oportunidad. Hay que ser muy inteligentes con él (Itamar) es un jugador fuerte y rápido y creo que hay que estar muy ordenados porque el mano a mano puede ser muy complicado, tenemos que ser inteligentes y ayudarnos en la parte defensiva, quizá esperar un poco, y no darle la opción que se de vuelta.
Hay que estar muy ordenados porque el mano a mano puede ser muy complicado, tenemos que ser inteligentes y ayudarnos en la parte defensiva, quizá esperar un poco, y no darle la opción que se de vuelta".

Navarrete no se siente el portero suplente.
Navarrete volverá a la titularidad. El michoacano jugará su cuarto partido de la temporada, pues Ochoa fue llamado con la Selección Mexicana. La opción de volver a jugar le ilumina el rostro a Navarrete, un meta que pretende ganarse el puesto titular del América.
"Yo estoy aquí con las agallas para jugar. No me considero un relevo, me considero un portero que siempre tiene ganas de jugar que cuando le toca trata de hacer lo mejor; y hoy se da la oportunidad de nuevo para cumplir este partido y ganarlo que es lo importante".

El arquero hoy cambia su discurso, pues se siente capaz de quitarle el puesto al arquero titular del Tri. "Alguna vez yo lo dije, tenía mucho sin jugar, eran dos temporadas y sólo habían sido dos partidos y me sentía un poco detenido porque no se me daba la oportunidad, pero ahora que la tengo uno se va desenvolviendo y trato de hacer las cosas para que me vean y no para ser el eterno suplente, porque yo sé que sí es complicado pero no hay nada imposible en el trabajo".

El jugador número 12 desea "agarrar el puesto, porque yo no estoy aquí para suplir a alguien, estoy aquí para ganarme un puesto", señaló el arquero quien se siente listo para enfrentar, junto con sus compañeros, el reto que significará Tigres, sobre todo ahora que las Águilas tendrán cuatro ausencias por seleccionados.
"Alguna vez yo lo dije, tenía mucho sin jugar, eran dos temporadas y sólo habían sido dos partidos y me sentía un poco detenido porque no se me daba la oportunidad, pero ahora que la tengo uno se va desenvolviendo y trato de hacer las cosas para que me vean y no para ser el eterno suplente, porque yo sé que sí es complicado pero no hay nada imposible en el trabajo"
"Un equipo grande tiene que tener más de 11 jugadores, éste es un equipo de 22 ó 25 y todos tienen que estar al cien y ser de buena calidad, no depender de las ausencias, sino del equipo".


"No ha sido nada fácil porque incluso a la directiva le dije la temporada pasada que tenía oportunidades de salir. Mi deseo es continuar en América donde le tiro a lo más alto pero abro en este caso las opciones de salir no por deseos sino por la necesidad de jugar y estar activo. Valoro mi trabajo aquí, de corazón, porque es el equipo que siempre soñé. Pero si hay otra oportunidad también la valoraría porque lo que quiero es jugar".