domingo, 13 de septiembre de 2009

LOS REPROBÓ CON 5

Apertura 2009
Jornada 8

AMÉRICA 5-0 estudiantes
Estadio: Estadio Azteca
CREMAS: 30,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 8. Israel Martínez, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 4. Oscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour (5. Adolfo Rosinei 71´), 18. Angel Reyna (7. Andres Chitiva 80´), 11. Daniel Montenegro; 21. Enrique Esqueda (24. Daniel Márquez 85´), 10. Salvador Cabañas.

La cábala:
América regresó a la vestimenta que le ha dado 'suerte' en este torneo: playera amarilla con short y calcetas azules. Con esta combinación curiosamente han obtenido todos los triunfos del torneo y cuando no lo utilizaron así no pudieron ganar. Una fuente cercana al 'Nido' confirmó que sí lo manejan como 'cábala'.

Cuando las Águilas empezaron a utilizar el uniforme de 'cábala', desde la Jornada 3 hasta la 7 contra Toluca, y donde también repitieron la misma alineación de inicio, cosecharon cuatro victorias al hilo. No así en el último encuentro que estuvieron nuevamente ataviados todos de amarillo porque Tigres, quien escogió por ser local, salió todo de azul y el saldo fue un empate.

Goles:
1-0: Ángel Reyna tras desbordar la última línea de tecos, concretó su anotación con un tiro cruzado que abrió el marcador.
2-0: Daniel Montenegro, a pase de Oscar Rojas, disparó en la esquina del área grande de derecha para que el balón entrará pegada al poste, un golazo.

3-0: Salvador Cabañas cobró un penal con un disparó fuerte al centro de la portería casi pegado al travesaño.
4-0: Tras una jugada de disputa dentro del área zapopana, el balón salió bombeadito para que el rolfi se aventara de palomita ante la portería descubierta y esta vez no falló.

5-0: Rosinei que acababa de entras, mando un disparo fuerte que supero al arquero y pegó en el larguero, después chocó con la espalda del uno de los tecos y se incrustó.

El juego:
De nueva cuenta, América contó con la mística histórica y con una actitud inteligente terminó goleando por cinco goles a los estudiantes de zapopan. El planteamiento de Chucho fue el mismo que le ha dado las victorias de este torneo, la línea de 4 zagueros, Pavel de contentción, Reyna y Beuasejour atacaban por las bandas, el Rolfi dandole las ideas a los trazos, mientras Esqueda acompaña y Cabañas convirtiéndose en la punta de la lanza azulcrema.

Así llegó tecos, con un recuerdo duro para el americanismo, y el reciente antecedente del 2-1 que practicamente nos eliminó moralmente del clausura 09, esta vz, el arbitraje fue de polémica, el rival fue quejoso y duro pues durante el priemr tiempo, la balanza se pudo haber inclinado de cualquier lado, pero el contragolpe se está convirtiendo en un método que perfecciona el equipo conforme pasan los juegos.

Primero fue Reyna quien fue letal y se logró sacar al espina que dejaron los dos tiros en los postes en san nicolas, luego vino el Rolfi Montenegro para mandar al descanso con una ventaja de dos goles. Para la segunda parte Cabañas marcó de penal, y Montenegro al 62 firmó su segundo de la tarde de palomita. La tarde culminpi con el 5-0 tras un disparo del recien ingresado Adolfo rosinei quien disparo desde las afueras del área y regalo el gol del día. 5 pepinos.

Cómo si fuera un alumno que se esforzó por no pasar un exámen, así fue Tecos y américa fue el maestro que lo reprobó sin ninguna objeción, acertado todo, la defensa, incluso Ochoa que esta mejorando sus salidas y bueno que decir de la artilería, que están acostumbrandose a las victorias, Cabañas el rolfi y Reyna hoy en día parecen querer revivir momentos de gloria amarilla....

Se ve lejos, y es muy aventurado hablar de títulos y copas puesto que una derrota nos puede mandar hasta al penúltimo lugar de grupo; pero hoy el Crema es líder de grupo con una diferencia de goles enorme, se mantiene segundo general y sobretodo tiene una actitud demoledora que está cobrando facturas de los dos últimos y peores años en la historia americanista.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "La verdad es que el equipo se vio muy bien independientemente del hombre menos (que tenía Tecos), el equipo estaba sólido, convencido y la verdad es que estoy contento después de ver todo el esfuerzo que hacen en la cancha, físico y futbolístico, la humildad que ha tenido el equipo para desarrollarse ha sido una parte importante y hay jugadores con capacidad, es una combinación que nos ha venido muy bien".
"no sé en qué haya influido (el arbitraje)"
"Es una labor de equipo que se ve reflejada en el marcador. Yo siempre pienso en ganar, qué bueno que fue por muchos goles porque es mejor en un grupo que está muy apretado",
declaró el timonel quien no podrá trabajar los errores que detectó en el partido con severidad, pues tiene que cumplir con "un compromiso adquirido"
pues jugará a media semana contra Chivas en Estados Unidos.
"La verdad que sí complica un poco, pero hay que cumplir con los compromisos".


Pavel Pardo: "Jugamos bien un partido muy parejo, pero aprovechamos las situaciones de gol que se nos presentaron, así que hay que resaltar que el equipo corre y lucha y sobre todo con la pelota somos muy claros. Pero hay que ir con tranquilidad, partido tras partido"
"El equipo entrena bien y como lo dije al inicio para nosotros todos los partidos son a muerte, a ganar y eso es a lo que nos estamos acostumbrando.
"Y hoy es bueno que la gente sale contenta porque hay goles y buen futbol, y como lo he dicho no siempre vamos a meter cuatro o cinco goles, pero el equipo llega y tiene situaciones de gol y quiere decir que vamos bien, que tenemos que seguir por la misma línea".
"Nuestro grupo todos los equipos estamos en los primeros cinco lugares de la Tabla General, la competencia es muy pareja ahí"

Israel Martínez: “Me da un puñetazo a la hora de caer y me pisa, creo que eso no está bien. Yo no lo provoqué, él cayó encima de mí y el que vio fue el bandera, y bueno por algo lo echaron ¿no?”
“No sé porqué me amonesta, la verdad me paro molesto y lo empujo, pero igual no se vale que me agarre en el suelo”
“Estamos trabajando muy fuerte y eso lo estamos demostrando en la cancha. Vamos de menos a más, el equipo se ve muy bien, está muy sólido y vamos a tratar de seguir jugando bien al futbol”
“No sé porque me vaya a sacar roja, no veo porqué me haya perdonado, no veo porqué deba ser roja por eso (reclamar que le haya sacado tarjeta amarilla)”

Daniel Montenegro: "Espermos que nose corte que esto siga, que el américa haga estos partidos."

Adolfo Rosinei: