martes, 29 de septiembre de 2009

Martes previo a pachuca

Angel Reyna, volante del América, dijo que el equipo se despojó de cualquier actitud egoísta y ahora todos trabajan para la obtención de resultados.
"Nos gusta cómo jugamos y cómo ganamos, todos estamos poniendo nuestro granito de arena. Sabemos que si la mete Cabañas o Aquivaldo cuenta lo mismo, nos dará la misma alegría quien la meta y la prioridad para nosotros es la victoria, si nos dan tres puntos es lo importante.
Estoy feliz porque se me están dando las cosas, siempre quiero más, seguir alargando esta racha con el América, pero lo más importante es que al grupo le vaya mejor, esperando la calificación pronto".


Reyna también envió sus mejores deseos a Arnhold Rivas, tras el accidente que sufrió en carretera la madrugada del lunes. "Es un gran compañero al que le tenemos un cariño muy grande, estamos tristes por lo que sucedió pero convencidos que no pasó por la irresponsabilidad de él, estamos rezando por la salud de él y esperando que regrese pronto".

En entrevista con Fernando Schwartz, Ángel Reyna se expresa del momento que vive.
Ángel Reyna ha encontrado espectacular acomodo por las bandas, dándole puntos importantes al equipo de Coapa, como ocurrió frente al Atlante. Reyna habló con ESTO en su día de descanso, acerca de este momento mágico que vive:
"La verdad es que ante todo, me he mantenido por el trabajo. Día a día hay que mostrar el querer ser titular y ganarse la confianza del técnico en turno".
Tiene objetivos claros: "Cuando te pones una meta, sabes lo que te lleva a lograrlo. El América tiene jugadores de gran calidad, estrellas, y tienes que pelear por el puesto. Hay que pelear cotidianamente para ser el mejor y tener un lugar en el equipo grande".
Maneja ambas bandas: "Afortunadamente, desde que inicié la carrera he jugado por ambos lados. Eso me da la oportunidad de jugar en diversas posiciones. Juego más adelante que en San Luis, porque así llego a gol".

No se considera intermitente: "Creo que soy un jugador más experimentado. Hay que sacar experiencias de todo porque en el América todo se magnifica. Hay que estar más adaptado y concentrado".
El gol de la victoria ante el Atlante hizo sufrir a la afición americanista. Fue como en cámara lenta: "Sí se me atoró la pelota en el recorte. Tuve un par de segundos para acomodar el balón y resolver".


Le dedicó el gol a su hermano y a Navarrete.
Fue el encargado de anotar el gol que le dio el triunfo a las Águilas el cual le dedicó a su hermano, Marco Reyna quien lo fue a ver al Estadio Azteca, así como al portero Armando Navarrete que el viernes pasado fue operado de una rodilla. "Vino a ver mi hermano el juego, él participa en Necaxa y le agradezco su apoyo, le dedico el gol, al igual que a nuestro portero Armando Navarrete. Agradecemos a la gente el apoyo y bueno, tratamos de cumplir en la cancha. Fue un gran partido táctico pero afortunadamente nosotros conseguimos la victoria".

Aunque la afición hubiera querido una goleada, lo más importante es la victoria aunque sea por la mínima diferencia, destacó que el equipo también piensa siempre en hacer la mayor cantidad posible de goles, siempre y cuando se consigan los tres puntos. "Qué más nos gustaría ser contundentes y meter cinco o seis goles, pero al final de cuentas el 1-0 también nos da los tres puntos. El gol fue un acierto de nosotros, error de ellos pero lo importante es que se consiguió y que ése gol nos dio los tres puntos".

El americanista aún tiene una asignatura pendiente, pues el ansiado llamado a la Selección Mexicana es algo que todavía no llega, pero que aguarda con tranquilidad, pues sabe que si sigue teniendo actuaciones destacadas como la de ayer, pronto podrá llegar al Tri. "Espero que Dios me tenga mi lugar ahí (en la Selección Nacional), me ilusiona poder pensar en portar la playera de la Selección, trabajo diario para poder obtener un lugar ahí, quién no sueña con ello".

EL GRUPO, UNIDO POR CHUCHO
Ambiciona más: "No estoy en el mejor momento de mi carrera. Para nada. La verdad es que soy un tipo sin límites. Quiero crecer y ser más grande. Quiero la Selección porque la meta de cualquier jugador es vestirla. Así que trabajaré y ya llegará la oportunidad".
Elogia el trabajo de grupo que ha logrado Chucho Ramírez:
"Principalmente, hay un buen grupo, que está unido y que se respeta. También apoya y respeta el esfuerzo del compañero y se pone metas cada día junto con el técnico. Dentro del vestidor se habla, hay diálogo. Se hace desde el utilero hasta el técnico. El grupo está bien y eso nos tiene mejor".

El paraguayo Salvador Cabañas, por mucho tiempo se convirtió en el hombre de peso, el goleador que trataba de sacar de las cenizas a las Águilas. Su estampa siempre fue alabada, nadie nunca negó que Cabañas fuera el "salvador", pero hoy para Reyna el quipo juega en conjunto. "Nunca dependemos de Cabañas, nosotros trabajamos para él para que meta los goles y éramos afortunados en que él los metiera, pero ahora él también nos da balones para meter los goles. Es algo natural en su puesto (que meta goles), pero todos venimos trabajando al parejo y como puede meter el gol Cabañas, que ese es su trabajo y posición, como puede meter el gol Aquivaldo.
Se ha llegado a un buen momento de la temporada, con una regularidad y un peso en nuestro estadio, vamos por buen camino y esperamos que podamos compaginarnos más fuera del estadio".