miércoles, 23 de septiembre de 2009

Navarrete KO seis meses; el viernes lo operan

Navarrete fuera seis meses; se perdería el Apertura y posiblemente el próximo torneo...

Cuando parecía que la fortuna por fin le sonreía a Armando Navarrete, una lesión le corta de tajo las esperanzas de consolidarse como portero del América. 'Nava' había tenido bastante actividad en el actual torneo bajo el marco de las Águilas ante las reiteradas convocatorias de Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana, pero se confirmó que el portero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, un problema que lo había marginado de las últimas dos convocatorias de Jesús Ramírez, pero que ahora le obligará a pasar por el quirófano.

El viernes será cuando operen de la rodilla al portero. Rafael Ortega, quien es el jefe de los servicios médicos de Chivas será el encargado de corregir la lesión de ligamento cruzado que tiene presenta el arqueros de las Águilas. Lo estimado en cuanto a la ausencia de las canchas de Navarrete será de por lo menos seis meses. "Sí, la operación de Armando será el viernes a muy temprena hora, le detectamos una lesión de su ligamento cruzado, así que se la vamos a corregir, y el tiempo de inactividad será de seis a siete meses", expresó Rafael Ortega.

De hecho la lesión de la rodilla, es la misma que le fue operada hace cinco años. "Es la misma rodilla, es el mismo ligamento, la operación que le hicieron fue buena, pero el injerto que se le puso se debió desgastar, que también es normal, eso fue hace cinco años, pero ahora el injerto que se le hará no es de cadáver, sino suyo".
Después de la operación, Navarrete regresará a la ciudad de México para comenzar con su trabajo de rehabilitación. El tiempo que le tomará recuperarse al arquero de la cirugía y volver a tomar ritmo futbolístico casi le imposibilitará estar de vuelta para el Torneo Bicentenario 2010, donde la inminente marcha de Ochoa al Mundial de Sudáfrica le abriría una oportunidad más con el conjunto americanista.