miércoles, 16 de septiembre de 2009

Reinoso, contra su corazón

Pero el deber es el deber...
Carlos Reinoso, entrenador del Querétaro, está bajo mucha presión luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió tras tomar el timón del benjamín del futbol mexicano. Los Gallos son el peor equipo del Apertura 2009, y el colmo es que el domingo se enfrentará ante el América, que pasa por un gran momento. Sabemos perfectamente que el club crema es el primer amor del chileno, así que en la jornada nueve se enfrentará a su propio corazón.




Reinoso militó en las Águilas durante la década de los 70, cuando rápidamente se ganó la simpatía de los americanistas tanto por su calidad técnica como por su afamado espíritu de sacrificio en cada partido. Su debut como crema fue en 1970, en un partido de liga contra el Atlante, y estuvo en el club como jugador durante ocho años.

El volante consiguió un total de 88 goles para el equipo de Coapa. Además de varios tantos de "rabona", a Reinoso se le recuerda uno muy especial durante la Copa en la temporada 72-73, contra el Atlético Español. Carlos anotó desde la media cancha, al reanudarse el partido. El chileno es uno de los extranjeros más importantes, no solamente en la historia del América, sino de todo el futbol mexicano.

COMO ENTRENADOR
Carlos Reinoso fue entrenador del equipo en dos etapas. La primera de 1982 hasta 1985, y la segunda en 1998. Durante la primera consiguió dos campeonatos de liga en las temporadas 1983-1984 y 1984-1985.

PALMARÉS
Como jugador del América ganó los títulos de las temporadas 1970/71 y 75-76; además, se quedó con la Copa México, en 1974; también ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1977, así como la Copa Interamericana ese mismo año.