miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se quedan Águilas en el 'huevo'

Evitar el descenso y necesidad de títulos corta alas de 'Aguilitas'


Aspiran a ser Águilas de primera categoría, pero por el momento no saldrán del cascarón. La problemática del descenso, además de la necesidad de títulos, condujo al América a reforzarse para superar la situación. Sin embargo, la decisión detuvo la proyección de los futbolistas de categorías inferiores ante la escasez de plazas.

"Se pararon un poco porque el primer equipo entró en una problemática de no clasificar y de descenso, el plan a inmediato plazo. Entonces contrataron gente que garantizara poder clasificar y no tener problemas de descenso.
"Los muchachos están listos, pero estamos esperando una oportunidad mejor para ellos, no tener que resolver este tipo de problemas que enfrenta hoy la Primera División, tener 4 torneos que no se clasifica y estar pendiente de la tabla de porcentaje no es algo que quisiéramos para los muchachos, pero ellos están, y están jugando bien",
dijo en entrevista Alfredo Tena, director de fuerzas básicas del América.

Pero los lamentos no van con la personalidad de Tena ni con la de los elementos con mayor potencial para jugar en el primer equipo, como Andrés Ademar, George Corral, y Antonio López.
Al América su desempeño lo tiene cerca del InterLiga, que podría ser una vitrina para los jóvenes, tal y como lo es la "Concachampions" para jugadores de Pumas, Cruz Azul, Pachuca y Toluca.


"Ojalá también se pueda clasificar al InterLiga, clasificar a la Copa Libertadores y crear espacios. Tener 2 torneos al mismo tiempo nos daría más espacios como hicieron los Pumas que pudieron meter a jóvenes que juegan contra nosotros: (David) Cabrera, (Luis) Fuentes, a todos ellos los conocemos porque son rivales nuestros en Sub 20 y están teniendo la oportunidad porque tienen ese doble torneo.
"Lo principal es reducir las compras tanto de extranjeros como de mexicanos. Nuestro proyecto es que las fuerzas básicas alimenten a la Primera División de jugadores con garra ya con la camiseta bien puesta"
.


Tena es uno de los referentes del americanismo porque jamás cambió de colores, jugó 594 partidos como azulcrema y obtuvo 6 títulos de Liga. El "Capitán Furia" destacó por su entrega, lo menos que puede exigir a los actuales prospectos. "Lo primero que tienen que tener es técnica, después la velocidad y temperamento, podrán tener velocidad y técnica pero si los vemos que son 'pechos fríos' no los escogemos. Estamos viendo que tengan un temperamento agresivo en el buen sentido de la palabra, que sean competitivos, que tengan garra".