martes, 1 de septiembre de 2009

Tiene 'Jagger' cuidado con la euforia

El superliderato, las 4 victorias al hilo y los 7 goles ante Toluca serían como para desubicar a cualquiera, pero Israel Martínez le pone un freno a la euforia para no desviarse del primer objetivo que es clasificar a la Liguilla.

"Tenemos la confianza de que se pueden hacer las cosas bien cuando uno se lo propone y está con la mejor disposición. Hay que manejar esto de la mejor manera y no pensar que ya hicimos todo y que ya conseguimos todo. Es el inicio y no hemos conseguido nada. Tenemos que trabajar por este camino de disposición, de la fuerza de grupo, unión y entrega", expresó el lateral izquierdo.

En los 4 torneos anteriores, el cuadro azulcrema fue el gran ausente de la Liguilla. Tras el primer tercio del Apertura 2009, el objetivo luce más cercano. A las Águilas, que acumulan 13 puntos, le bastan 12 unidades más de 33 posibles para igualar el puntaje con el que otros equipos han clasificado desde el Apertura 2007, el primero de los tropiezos americanistas.

"América siempre es un equipo que tiene que estar peleando el título, con mucha historia, de los mejores de México y se tiene que ver así. Desafortunadamente no se había andado bien pero ahora empezamos a andar y eso es bueno para la institución, que pensemos en la Liguilla que es nuestro primer objetivo".

El "Jagger" exhibe la misma humildad tras las prácticas del América al atender cualquier solicitud de autógrafos y fotografías. "Vengo de una familia humilde y me enseñaron a ser agradecido. Me acuerdo cuando era pequeño y lo hacía y ¿por qué no darle una satisfacción o una alegría a la gente que se acerca? No me cuesta nada. Aun así no creo que te dejen en desventaja. Son jugadores que son parte primordial de cada equipo, pero también hay gente que está en la banca y puede hacer las cosas bien, pero también me gustaría que no se llevaran a la gente seleccionada",
mencionó Israel Martínez.