miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un "Monte" de calidad y talento

El "Rolfi", la gran figura del América




Gran actuación tuvo Daniel Montenegro el pasado domingo en el estadio Azteca. Otra vez voló alto con el América.

Fue figura.
Su adaptación al futbol mexicano ha sido inmediata. En la cancha ha respondido a la confianza del técnico y también a las expectativas.
América lo buscó con insistencia por su gran calidad y nivel futbolístico. En México empieza a hacer su carrera y hay que apuntarle dos goles más, los que hizo frente a Estudiantes Tecos.

Los dos fueron grandes goles. El primero, por la gran calidad de la ejecución, la potencia y la puntería; el segundo, por el olfato, por su presencia de área para dar el pase a la red.

Poco tiempo tiene en México el "Rolfi", pero a diferencia de otros refuerzos no requirió de tanto tiempo de adaptación porque ya está dando resultados. Lleva tres goles, el primero fue aquel que le hizo a Hernán Cristante desde medio campo.

Daniel Montenegro está contento por todo eso y por haber llegado al América. También hay que decir que además de sus goles genera buenas jugadas y proyecta ofensivamente al América.

Le entusiasma ver bien al América, en buen momento: "Poco a poco el equipo va encontrando una regularidad importante. Estamos haciendo goles y eso nos debe motivar para no bajar los brazos. Primero hay que hacer bien las cosas ahora, y después en la liguilla".

-¿Tu mejor actuación hasta el momento ha sido contra Tecos? "Trato de hacer las cosas en forma grupal, no me fijo en lo individual. Como te decía, es el grupo el que buscará llegar a la liguilla, uno solo no puede hacerlo".

Golear en cada partido en casa luce imposible, pero en los dos más recientes, el América consiguió 12 tantos. Ahora se preparará para vivir su primer clásico contra las Chivas, aunque se trata de un amistoso: "Será cuestión de ver si me pone a jugar el técnico, también puede tomarse como una semana de trabajo normal".

Se le pidió su opinión sobre la polémica arbitral, de la supuesta ayuda al América: "Hablar es en vano en el futbol mexicano, y si dices algo lo toman de mala manera. Hablando no se gana nada. Lo nuestro es jugar, y punto".

-¿América, para campeón? "Falta mucho. Creo que como está el futbol ahora no es fácil, todo está muy apretado. Lo inmediato es calificar y ya ser superlíderes o no dependerá de lo que hagamos".

Montenegro seguirá en busca de más goles en el torneo, quiere mostrar más su calidad futbolística y sus goles que, como siempre, fueron dedicados a su familia que siempre está a su lado.

Es el "Rolfi". Un "Monte" de calidad y talento.

ESTO dice su pasaporte

Nombre: Daniel Gastón Montenegro.
Apodo: "Rolfi".
Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1979.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.
Posición: Voiante.
Estatura: 1,73 metros.
Peso: 70 kilos.
Año de debut: 1995.
Club del debut: Huracán.

EQUIPOS
Huracán (1995-1999), Marsella (1999), Independiente (2000), Zaragoza (2000-2001), Osasuna (2001), Huracán (2002), Independiente (2002-2003), River (2003-2004), Saturn de Rusia (2004), River (2005-2006), Independiente (2006-2009), América 2009-al momento).

PALMARÉS
Copa del Rey con el Zaragoza en 2001, torneo Apertura 2002 con Independiente, torneo Clausura 2004 con River Plate.

Y EN ARGENTINA
Lo quieren en la Selección
EL nivel mostrado por Daniel Montenegro ha hecho que en Argentina se vuelva a pensar en él como una posible solución a los problemas de su selección. Dicen que hay que tener "Ojito con él". Con dos goles, fue figura del América en el 5-0 ante Estudiantes UAG para dejar a las Águilas a un punto del líder. Ojito con él, eh.

Hace unos días, antes del "break" camino a Sudáfrica, volvía a la palestra por hacer un golazo de media cancha frente al Toluca. Lindo, pero más anecdótico que otra cosa dentro de un 7 a 2... "Queremos que no se corte, que siga, y que América haga estos partidos y vuelva a creer en sí mismo, que es lo más importante del futbol". Las Águilas marchan segundas, con 17 puntos, a uno del líder Toluca. (Olé)