domingo, 27 de septiembre de 2009

Un picotazo al potro

Apertura 2009
Jornada 10

AMÉRICA 1-0 atlante
Estadio Azteca
Asistentes: 60,000 (42,000 cremas)

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8 Israel Martínez; 13. Pavel Pardo, 18. Ángel Reyna (20. Arnhold Rivas 84´), 29. Jean Beausejour, 21. Enrique Esqueda (26. Juan Carlos Silva 60´); 11. Daniel Montenegro (5. Adolfo Rosinei 89´) , 10. Salvador Cabañas.

Los homenajes de la tarde:
El equipo calentó con la playera de Navarrete. A la hora de calentar, la escuadra americanista salió con una playera que en la espalda llevaba el número 12, el número de Navarrete; después, al salir para tomarse la foto previa al inicio del partido, mostraron una pancarta: “Nava estamos contigo, regresa pronto”.
Además, Ángel Reyna portó los guantes del arquero suplente de las Águilas y posó como un guardameta, con los brazos abiertos.
El equipo de Coapa aprovechó también la oportunidad para homenajear a Manuel Miranda Martínez, conocido como el “héroe del metro”, pues fue uno de los hombres que trató de desarmar a Luis Felipe Hernández quien disparó contra usuarios y oficiales en la estación Balderas. El equipo pidió un minuto de silencio en nombre de Martínez quien era seguidor de las Águilas, el minuto de silencio se convirtió en uno de aplausos pues la gente reconoció el valor del oficial caído.


Gol:
Ángel Reyna ingresó al área chica tras una jugada que creo el Rolfi Montenegro y sirvió a cabñas, quién filtro el balón para el ingreso del 18 americanista. La jugada parecía que se esfumaría pues Reyna recortó a dos zagueros atlantistas que le habian dado alcance dentro del área y quedó sólo para mandar un disparo cruzado que superó a Federico vilar y marcar un golazo para el 1-0 definitivo.

El Juego:
Desde que saltó a la cancha, Chucho demostró que jugaría a lo mismo, a lo que ha apostado en las últimas victorias en el azteca con su línea de 4 en el fondo, Pavel de volante, para que Beasejour, Reyna y Esqueda realizaran sus labores de ataque en el medio campo, el Rolfi de creativo haciendo enganche con Cabañas, lo mismo practicamente el mismo planetamiento ante Toluca y Tecos, la diferencia hoy fue que las circunstancias y también la contundencia no se prestó para que el equipo tuviera otro marcador de escándalo en su favor, sin embargo de las muchas jugadas con claridad de gol, Reyna fue el encargado de hacer la grande y con su tanto dar tres puntos más a la cuenta del equipo.

El contragolpe fue el arma, que contraresto el fútbol ofensivo de los cancunenses. Y a los 65', Beausejour filtró con la cabeza un balón para Cabañas, éste retrasó de "taquito" a Montenegro, que de primera tocó para Reyna. Parecía que el ex jugador del San Luis perdía el eférico ante la marca de dos zagueros, pero envió un disparo de zurda que un displiscente Vilar no alcanzó a detener.

Ásí las cosas, una vez más al América le tocó el grupo de la muerte de este torneo, sigue siendo tercero de grupo, cuarto general, y el sábado en Pachuca buscará reafirmarse como el mejor visitante del torneo.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "La vedad que hay que valorarlo mucho el triunfo porque jugamos ante un gran equipo y todavía lo valoro más porque tengo que repetir el discurso de cada semana, a que los muchachos hicieron un gran esfuerzo un gran partido con toda la convicción de ganar y es muy valorable".
"Los partidos son diferentes todos, qué bueno que tuvimos muchas llegadas y al final terminamos ganando que es lo más importante. No creo en la suerte, faltó precisión y nada más; creo que los muchachos se inclinaron por mantener ese deseo de triunfo, esa lucha constante, creo que fue determinante para ganar porque se generaron muchas cosas durante el partido, creo que la entrada del 'Torito' fue importante para mantener un equilibrio con Pável, el equipo se vio más sólido en ese momento, Quique había hecho un excelente trabajo, lo importante es el trabajo en equipo que cada quien hace su labor, cada jugador que entra lo hace muy bien".
"Me gusta todo y siempre hay cosas por mejorar, pero la verdad, la disposición que han mostrado los muchachos se ve en la cancha".

Ángel Reyna: "Fue un gran partido táctico pero afortunadamente nosotros conseguimos la victoria.
"Qué más nos gustaría ser contundentes y meter cinco o seis goles, pero al final de cuentas el 1-0 también nos da los tres puntos. El gol fue un acierto de nosotros, error de ellos pero lo importante es que se consiguió y que ése gol nos dio los tres puntos.
"Espero que Dios me tenga mi lugar ahí (en la Selección Nacional), me ilusiona poder pensar en portar la playera de la Selección, trabajo diario para poder obtener un lugar ahí, quién no sueña con ello".

Israel Martínez: "Nos vamos muy contentos, sufrimos mucho porque Atlante propuso y dejó ir algunas, nosotros concretamos".

Homero presente: "Homero Simpson" se dejó ver en las gradas del recinto.
El personaje de la "Familia Amarilla" se sentó en las tribunas en las que se ubicaba la porra del cuadro de Coapa, por lo que reveló a qué equipo apoya y celebró la única anotación del cuadro emplumado.