viernes, 25 de septiembre de 2009

Viernes previo a atlante

Ahora que las Águilas vuelan alto Óscar Rojas quiere que se les siga respetando. "En algunos partidos lo ha demostrado y en otros ha faltado eso, pero la idea es ésa, que sea un América que salga a buscar el resultado, que siempre vaya al frente y sea arrollador, en algunos partidos lo ha demostrado y en otros ha faltado eso, pero la idea es que sea un América que salga a buscar el resultado, que siempre vaya al frente, y sea arrollador. La idea es ganar aunque sea 1-0 para conseguir los tres puntos".

Señaló que el equipo está muy bien en el aspecto de la confianza, y en lo futbolístico, "creo que tenemos un sistema que todos conocemos y creo que es en lo que ha ganado más el equipo".

Rojas casi desconoce al equipo, hoy todo es diferente en la escuadra se ha encontrado "fortaleza, una solidez en la defensiva, creo que en los torneos anteriores nos había costado mucho, pero ahora al equipo lo encuentro sólido, muy unido, y creo que es lo que resalta en este torneo. Lo que nos ha recalcado mucho Chucho es que el único que puede derrotar a este equipo somos nosotros, no tenemos que caer en el exceso de confianza y si el equipo no cae en eso va a seguir como ahora".



Apretar el paso será vital en un grupo donde la pelea es intensa y al tú por tú, las Águilas no pueden dejar escapar unidades, han dejado ya demasiados en el camino, y si su objetivo es calificar a la Liguilla, los tres puntos tienen que ser vitales. "Creo que son equipos que vienen a jugar al tú por tú que no se encierran y eso a nosotros también nos gusta, los equipos que se han encerrado son los que se han complicado a la hora de atacar, y el Atlante creo que es una buena prueba para jugar el domingo bien.
"Es el grupo más peleado y tenemos que sumar, pero ahí estamos, nos llevarán de diferencia tres puntos, pero es un partido que no puedes perder".



El partido tendrá que prepararse entonces para recibir un cuadro que trata bien el futbol, que está enamorado del espectáculo. "El domingo tenemos un rival complicado, pero el equipo ha demostrado en este torneo que puede ganarle a cualquiera y esperemos que sea así"

EL TOPO SUEÑA CON EL TÍTULO
Los sueños del 'Topo' hoy que ve a las Águilas en los primeros sitios se ilusiona y comienza a pensar en cómo se verá cuando levante la Copa. "Con América quiero estar en una Liguilla y coronarlo con un título, es el compromiso que tenemos todos desde que empezó la Pretemporada y lo tenemos bien claro. Creo que hay que ir paso a paso, el objetivo principal es estar en la Liguilla y posteriormente buscar el título, creo que ahorita como está el grupo nada está dicho pese a los puntos que llevamos, el objetivo es calificar a la Liguilla, pero hay que ir partido apartido porque si nos apresuramos así como está el grupo es muy complicado, creo que hay que ir paso a paso, el objetivo principal es estar en la Liguilla y posteriormente buscar el título".

Para ello tendrán que ir paso a paso porque el grupo se encuentra sumamente peleado, y la calificación se les puede volver a ir de las manos.
"Dentro del grupo y el equipo tenemos los pies sobre la tierra, trabajando día a día, partido a partido, y siempre trabajamos para ganar, si viene la goleada que bueno, pero si se gana 1-0 vale igual".
Así volando en lo más alto, el equipo se ha olvidado de los límites y encontrado la confianza que en otros días les hizo falta para alcanzar el cielo. "Qué bueno que América vuelva a tener ese respeto que en torneos anteriores había dejado de tener, por eso tenemos que seguir trabajando para lo que es nuestro objetivo".


"Pienso que será un partido abierto, porque Atlante es un equipo que le gusta jugar y te deja jugar, no se encierra, no sé si será un partido de ida y vuelta pero creo que va a haber llegadas en ambas porterías".

El equipo tuvo un interescuadras donde afinó detalles para el próximo domingo frente al Atlante, el cuadro no sufre cambios, aunque sólo Pável Pardo no entrenó por problemas estomacales.