lunes, 19 de octubre de 2009

Águilas-Chivas, un nuevo clásico se cocina

En torneos cortos el Guadalajara suma 13 triunfos, mientras que el América 12, por nueve empates. Los tapatíos acumulan tres clásicos seguidos sin perder y un amistoso en septiembre pasado.

Los rojiblanco se apuntan la goleada más soberbia sobre su rival en el Invierno ‘96, 5-0 en el estadio Jalisco. En el Azteca se han jugado 17 clásicos desde el Invierno ‘96 a la fecha, con seis empates, seis triunfos para los locales y cinco para los visitantes.
Inicia la semana más esperada por la afición mexicana al balompié. América y Chivas se miden en el estadio Azteca, el próximo domingo a las 16:30 horas, en busca de una nueva edición del clásico del futbol nacional.
Duelo con el que América espera terminar la racha de tres duelos perdidos frente a Chivas de manera consecutiva, además de un amistoso en Estados Unidos en septiembre pasado.

No es un secreto que las Águilas llegan mejor a este choque, pues sus números lo reflejan, además de tener mejor juego de conjunto, aunque en este tipo de encuentros el orgullo y amor a la camiseta están por encima de cualquier cosa.
Y es que en torneos cortos se han jugado un total de 34 clásicos, con números más que parejos, América suma 12 triunfos, por 13 de Chivas, el resto son empates.
Mientras que de esos 34 juegos, 17 se han disputado en la cancha del estadio Azteca, con seis empates, mismo número de triunfos para los locales y cinco para los visitantes.

Lo que hará un duelo esperado en la portería con Luis Michel, de Chivas, y Guillermo Ochoa, de las Águilas, además de tener a uno de los mejores anotadores en clásicos, Salvador Cabañas, incluso un constante verdugo de Chivas desde su era en Jaguares de Chiapas.
En fin, ingredientes sobran para un domingo de clásico. Domingo del América-Chivas.

EL CLÁSICO EN TORNEOS CORTOS
TORNEO JOR. RESULTADO ESTADIO
Clau ‘09 14 Chivas 1-0 América Jalisco
Aper ‘08 14 América 1-2 Chivas Azteca
Clau ‘08 14 Chivas 3-2 América Jalisco
Aper ‘07 14 América 2-1 Chivas Azteca
Clau ‘07 Semis Chivas 0-1 América Jalisco
Clau ‘07 Semis América 1-0 Chivas Azteca
Clau ‘07 11 América 1-0 Chivas Azteca
Aper ‘06 Semis América 0-0 Chivas Azteca
Aper ‘06 Semis Chivas 2-0 América Jalisco
Aper ‘06 11 Chivas 2-0 América Jalisco
Clau ‘06 7 Chivas 1-0 América Jalisco
Aper ‘05 7 América 0-0 Chivas Azteca

FUENTES: Ovaciones